Elisandra
Gabino hizo un resumen de una historia que en el mundo de la hípica la vez pasar una y otra vez y otra vez y otra vez

.
Yo personalmente no soy partidaria de comprar un caballo tan pronto. Hay una frase -> cada caballo es un mundo. Me parece muy importante montar diferentes caballos, conocer esos diferentes mundos. He conocido gente que comenzó temprano con su caballo y le vendieron realmente un muy buen caballo, pero le sacabas ese caballo y le dabas otro un poco más terco y no podía dominarlo.
Si decides comprar el caballo
Tienes que plantearte bien que quieres hacer
Aprender o competir
Para aprender no se necesita que el caballo desborde calidad, la doma es un proceso lentooo y se puede aprender y hacer las cosas con un caballo que por ahí no tenga los movimientos espectaculares para ganar concursos, pero hacerlos y aprender si
Después caballo apto reproductor
Lo quieres aprender doma o iniciar una ganadería
Para montar lo prefiero castradito muchosss problemas menos para ti y para el
Además es de público dominio que en la selección de sementales PRE no son muy exigentes
Pedrigree excelente
El pedigree te puede ayudar en la elección de un potrillo, ya que te da información de como puede llegar a ser el potro (que puede fallar).
Pero en un caballo adulto lo estas viendo, ya ves como es, si es un penco con un gran pedigree sigue siendo un penco. He conocido verdaderos pencos con pedigree excepcionales y grandes caballos sin pedigree. Por poner un ejemplo en la escuela de un club que yo montaba estaba el propio hermano de un caballo que estaba saltando los juegos panamericanos.
Y por ultimo si tu objetivo es avanzar más rápido busca un caballo ya domado y confirmado. No hay mayor mentira en el mundo de la hípica que decirle a un novato que se compre un potro para que se haga a el. Te puedo garantizar que es mucho mejor que al caballo le enseñe alguien que realmente sepa, ya en caballo hechos y confirmados cuando lo monta un día alguien que sabe más se nota la diferencia.
En este mismo foro esta el final de una historia muyy parecida a la tuya
DE ILUSIONADA A DESILUSIONADA..Y YA..DECIDIDA!! VENDO A HASH
http://www.laequitacion.com/foro-mainmenu-30/viewtopic.php?f=1&t=15513