Hace calor..

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
100
48
Madrid
[video=youtube;vDC8D_lgwHU]http://www.youtube.com/watch?v=vDC8D_lgwHU[/video]

Hace calor y no son imaginaciones mias,porque Rufito está matao por el suelo y los gatos,tradicionalmente asustadizos,están abrazados al ventilador.

Aqui en Madrid,directamente infernal.Y en vuestro pueblo,que tal tiempo hace?
 
En este caso me siento afortunada.
Aquí por el día hace calor como en todos los sitios, pero por la noche yo duermo con pijama y no sobra la sábana.
Anoche incluso hacia fresco en los páramos, nos subimos a ver la lluvia de estrellas y casi que me hubiera puesto un forro.

El asfalto de Madrid debe ser inhumano.
 
Yo en Barruelo de Santullán (montaña palentina) no había visto los 35º C en los siete veranos que llevo aquí, hasta el viernes. Luego ha ido bajando y esta mañana me he dado un paseo fresquito y ya eran las 11.00 h

Lo de Madrid no hace falta que me lo cuenten, eso debe ser la leche. Esta noche pasada he trabajado y estábamos a 14º.
 
Muuuucho calorrrr....

Llevo en esta casa viviendo 6 años y no recuerdo un verano igual

El sabado tenia prevista una rutilla larga, pero antes de una ascension a una montaña hicimos un galope que en principio iva a ser corto y fue algo mas agresivo, despues empezamos a ascender y los caballos ivan bien, pero el mio rompio a sudar de pronto cuando llevabamos ya un buen trecho subiendo, paramos en una sombrita pero seguia sudando a chorro limpio y la respiracion bastante agitada... asi que preferimos dar media vuelta y acortar la ruta, eran las 11,30h. y ya hacia un calor de justicia... bajamos desmontados y se recupero bien, pero aun asi volvimos pasando por una fuente donde nos refrescamos y bien, hasta volver a casa, donde les esperaba una buena duchita...
Me extraño porque el mio normalmente es el mas resistente y por pocas le da un "chungo" y los otros mas o menos bien... no se, les he dejado descanso hasta hoy, que saldre ya por la tarde/noche...
 
Por las mañanas parece que hay 50º al sol y de noche.....de noche un frio de la ostia.

En fin, tendría que haberme ido a alguna islita tropical.:sneakiness:

Que paseis buen verano.
 
Última edición:
Con 38 de fiebre y la garganta ardiendo después de pasar unos días de vacaciones de camping en el Lago de Sanabria.....torrados de calor durante el día....deseando meterme debajo de las piedras....pero: súbita y traicionera bajada mortal de temperatura antes de la madrugada
Mala combinación para incautos.

Incomparable paisaje por cierto.

Hala a zamparme otro ibuprofeno....en fin, y eso que uno es segoviano.....
 
Animo, que ya vendrá el frío y diremos que nos salen sabañones de las temperaturas tan bajas ... yo sudo y estornudo, parece que estoy constipada, pero en realidad estoy achicharrada!!

Me voy un rato a ver si compro alguna cosita de 5º necesidad (es que tienen aire acondicionado, jejeje).

Espero que te encuentres mejor, Feruscaballus.
 
Animo, que ya vendrá el frío y diremos que nos salen sabañones de las temperaturas tan bajas ... yo sudo y estornudo, parece que estoy constipada, pero en realidad estoy achicharrada!!

Me voy un rato a ver si compro alguna cosita de 5º necesidad (es que tienen aire acondicionado, jejeje).

Espero que te encuentres mejor, Feruscaballus.

El significado de constipación en algunos paises latino americanos es el de estreñimiento. Aunque la RAE lo contempla como resfriado, etimológicamente se ajusta más a la primera acepción.

Que te mejores de tu "resfriado". Saludos,
 
Antiguamente,cuando uno estaba constipado se tomaba un estiptico.Eso lo sabian hasta los gatos.
 
Perdon,me referia a un catartico.

La cosa viene por una fábula de Iriarte que empieza asi.

Ello es que hay animales muy científicos
en curarse con varios específicos
y en conservar su condición orgánica
como hábiles que son en la botánica.

Pues conocen las plantas diuréticas,
catárticas,narcóticas,eméticas,
estipticas,febrífugas,prolíficas,
cefálicas también y sudorificas.

En esto era gran práctico y teórico
un gato,pedantísimo retórico...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!