A ver Vaquera, eres jovencita y entiendo tu ilusión, de verdad que no es por ofender, ni pretendo molestarte, pero si llevas 1 año montando, créeme que no tienes ni idea, pero ni idea de qué va esto de los caballos.
Yo también me considero joven (28 años) llevo encima de un caballo desde que era un moco (3 años), y conforme acudo a más clinics, doy más cursos, más clases (y con más profesores diferentes), leo más libros, más horas monto y en más caballos diferentes, me doy cuenta de lo mucho mucho mucho que ignoro, y de lo mucho que me queda por aprender.
Hacer un apoyo de verdad y bien hecho, es muy difícil: ejercicios previos de preparación durante meses, el contacto, la reunión, descontracción, la pierna interior, la rienda exterior, flexibilidad, que no bascule la nuca, que lleve impulsión, que tenga amplitud, que vaya tranquilo, la corrección en las ayudas… aprender a poner en práctica cada uno de estos conceptos por separado lleva años para el jinete, y una vez que los asimiles sobre caballos domados correctamente, y sólo entonces, podrás plantearte empezar a “enseñar” a un caballo tu misma, si quieres hacer las cosas bien, claro. Y todo esto por supuesto no se aprende sola, por mucho “don” que se tenga o muchos vídeos que veas, o mucho foro que leas.
Esto del caballo es así, cuanto más tratas con ellos, y mas conocimientos tienes, más te das cuenta de tus carencias.
Saludos,
PD. De verdad, no pretendo ofenderte, sólo que abras un poquito los ojos. Mucho ánimo y suerte en el larguiiiiisimo recorrido que si es por bien vas a recorrer.