Hacer crecer la crin del caballo con biotina

meri7

Miembro
2 Enero 2013
16
0
0
Barcelona
Buenas! Hace tiempo que escucho que la biotina hace crecer las crines de los caballos, ¿es eso verdad? Si es así me gustaría saber que tipo de biotina por que por lo que tengo entendido hay en pastillas, en spray, con el pienso...
Donde podría conseguirla? Sobre que precio estaría?
Muchas gracias :)
 
Yo le he dado a los caballos y la mejor que e probado es en polvo y me la han traído directamente el veterinario. Yo la ponía por los cascos pero también dicen que ayuda al crecimiento del pelo.

También existen champus de caballo con biotina
 
Y la biotina en polvo se pone directamente en el casco? En el casco hace efecto en la crin? Yo tenía entendido que había una que iba con el pienso y que mejoraba la humedad de los cascos el pelaje y hacia crecer la crin, muchas gracias por responder
 
La que te comento del veterinario en polvo se pone en el pienso, lo del champu es una idea yo intento simpre comprar el que lleva biotina, todo grano hace piedra.
 
Hola =)

normalmente los suplementos con biotina suelen ser para los cascos (y bastante caros!! al menos los que llevan mayor pureza/cantidad)
creo que más que ayudar a crecer las crines, es que le da mayor fuerza y salud al pelo por lo que luce más.

Yo le he dado suplemento de biotina (farrier's formula y hoofmaker) a mi caballo por los cascos y le he notado el pelo más bonito pero no que creciera más o con mayor rapidez...
No lo se con seguridad pero te hablo por mi experiencia...

Puedes empezar con el champú de biotina y probar algún suplemento baratito (como el de zaldi). Todo esto lo encontrarás en alguna tienda de equitación, online o en decathlon (de su marca fouganza)
 
La que te comento del veterinario en polvo se pone en el pienso, lo del champu es una idea yo intento simpre comprar el que lleva biotina, todo grano hace piedra.

....me suena que a partir de la moda de la utilización de champú de caballos con biotina en mujeres los dermatólogos desmintieron por activa y por pasiva que los folículos pudiesen absorber ninguna cantidad de biotina desde la piel.....

.....caso de no ser posible a través de la piel de personas nada hace en principio pensar que pueda serlo a través de la piel mucho más gruesa de los caballos y sus folículos mucho más profundos......
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!