Hacer obstaculos caseros! xD

Kira2315

Usuario nuevo
11 Agosto 2011
1
0
0
Wonderland
Hola a tod@s.
Mi nombre es Kira, estoy en esto de la equitación desde hace dos años. Empecé en un club hípico saltando y recientemente me trasladé a un campo para montar. Mi idea es fabricar una especie de 'Obstáculos caseros' como para poder continuar mi práctica de salto en el campo.. Dispongo de un par de troncos locos para saltar hasta 5O cm, pero la verdad que en el club hípico estaba saltando más y me gustaría seguir con esa altura... Necesito ideas, experimentos, lo que se les ocurra xD La idea es poder fabricar algo práctico para poder elevar la altura cuando lo considere, sin tener que hacer cosas raras con los troncos cada vez que quiera subir 10 cm xD Saludos y gracias de antemano.
 
Hola, algo muy practico y que da mucho juego son los plasticos de las carreteras, obras...etc a veces se ve alguno abandonado...o despistado. Te sirven de reparos, para saltarlos, lo bueno es que no se derriban, jejeje. Lo malo que hay que hecharle un poco de morro.

Un consejo antes de preocuparte por la altura trabaja la dificultad, puestos en calle, en vueltas...etc, primero tener control y diversion y despues la altura.

Un saludo
 
puedes poner unas pocas de alpacas amontonadas,Barriles en fila,cubos en fila,troncos o cojer unas pocas de ramas de arboles con hojas metidas entre dos maderos ... TU IMAGINACION. todo esto es lo que he pensado hacer en mi campo.
 
Yo he saltado lo que dicen de las obras, eso de plástico rojo o blanco, también he saltado balas de alfalfa, neumáticos apilados como reparos... he buscado en google y he encontrado estas fotos:
images.jpg1.jpg1353173591_457139615_4-Entrenadorarrendador-de-caballos-de-salto-en-guadalajara-Compra-Venta.jpg1371994209_521150440_1-Fotos-de--Arrendador-de-caballos-de-salto-y-doma-clasica.jpg1371994209_521150440_5-Arrendador-de-caballos-de-salto-y-doma-clasica-Aguascalientes.jpg
 
Hola!! Estoy de re-enganche!! Hace muchísimo que no posteaba!

Estoy de acuerdo con amazona, cuidado con los obstáculos fijos. Yo donde tengo a mi potri no hacen salto, así que me estoy apañando como puedo (hasta que me haga con algunos reparos de 2ª mano) con cinco barras y...cajas de fruta!!!:D

Los pros de las cajas son muchos:

-Fáciles de mover debido a su peso ligero
-Son apilables, así que las puedes usar a modo de cavalletti, individualmente o una encima de otra
-Son seguras: en cuanto el caballo toca las barras caen, o si las pisa (si están puestas como barra de tranqueo) el plástico se rompe

La verdad es que es bastante cómodo.
 
  • Like
Reacciones: carlagalian
Hola! Buenas tardes. Esta es la primera vez que escribo en el blog, aunque he de decir que ya llevo unos 3 años leyendo un monton de consultas en el.
Bueno, busque como hacer un obstaculo casero pero veia el inconveniente de que no tenia barriles ni nada del estulo y no sabia donde conseguirlos (al igual que cajas de fruta, que ademas me advirtieron que cuidado con los clavos o grapas)
Asi que decidi fabricar el mio propio, no se necesita mucho material y de momento funciona. Las barras las compre en un sitio de construccion y vallas por 7,50€ 3 metros y 8cm de diametro
Para los reparos utilice dos viguillas de 1 metro para probar y de base una especie de plancha de madera. Ademas unas estaquillas estaquilla...os adjunto una foto. Espero ayudar!
IMG-20190203-WA0001.jpeg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!