hacer que mi yegua entre en celo

ruso

Usuario nuevo
8 Agosto 2008
8
0
0
Hola, acabo de conocer un semental de categoria para mi yegua, pero mi yegua no esta en celo y encima la tengo en una parcela sola sin caballos a su lado que puedan motivarla para que entre en celo, asi pues os pido consejo para a ver que hago para que entre en celo.

espero respuestas un saludo
 
Hola, personalmente te aconsejaria que no intentaras que la yegua entre en celo en estas fechas, por que cuando para en mitad del verano es bastante paligroso para el potro, la mortalidad de estos en verano, si están recien nacidos es muy alta, te aconsejaria que esperases si tienes prisa hasta octubre, pero lo mejor es esperar, desde marzo, abril y mayo, son los mejores meses, ya que cuando entre el verano el potro ya estara algo desarrolado para soportar bien el calor.
Con respecto al celo de la yegua, normalmente y por lo que tengo entendido, una vez al mes entra unos dias en celo, aunque no lo notes, pero si quieres asegurarte existe un tratamiento muy bueno, para que la yegua entre en celo, que le dura unos tres dias, y si el veterinario le ha echo una limpieza interior es un metodo muy efectivo y poco peligroso.
un saludo
 
Hola, coincido plenamente con las opiniones expresadas, es muy mala época para cubrir una yegua, dado que el potro nacera en las fechas de mas calor y le afecatará mucho mas que si tubiera ya unos meses.
Particularmente esperaria como dicen hasta primavera, marzo, abril, mayo, son fechas mucho mejores.

Si aun asi continuas adelante, las yeguas salen en celo todos los meses, normalmente, pero como dicen hablando con tu veterinario se les pinchan hormonas que provocan que salgan en celo a los pocos dias.

Un saludo, ya nos contaras
 
vamos a ver las yeguas se ponen en celo cada 21 días mas o menos, dependiendo de cada yegua, hay yeguas que pueden tener celos mas largos o ,mas cortos.
los celos más cortos son los mejores.
lo mejor es que el celo irrumpa solo, pero si es una yegua que no se manifiesta, pues pincharla, lo que han dicho los demas.
aunque la mejor epoca del año es para febrero o marzo.
rafa :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!