hacer siempre el circulo igual

mischatas

Usuario nuevo
4 Mayo 2009
2
0
0
que debo de hacer para hacer un buen circulo que el caballo no se abra ni se cierre y repita el circulo exactamente igual cuantas veces yo quiera

Exactamente igual?
Pues practicar, practicar y practicar ...

Recuerda que son caballos, no motos

Yo solo he visto hacer círculos siempre iguales a los caballos del TioVivo.

Pero si lo que quieres es que el caballo haga el círculo por donde tú quieres y no por donde el quiera, es cuestión de trabajo.

es dificil desde aquí, deberás trabajarlo con un profesor que te indique lo que haces mal.
Pero siempre se puden dar consejos básicos.También hay guias de monta y de doma donde se explica bastante bien el tema de las ayudas en el círculo. Míralo!
Importante: las ayudas con la pierna exterior, para que el caballo nose abra.La pierna interior "empujando" para que no pierda el ritmo.
La rienda EXTERIOR , tan importante como la interior. Normalmente el jinete actúa sobre la rienda interior para que el caballo mire hacia adentro y , claro, este mete tanto la cara que cierra el círculo antes de lo que deseamos. Hay que abrir la rienda exterior para que el trazado sea correcto.La rienda y la pierna exterior son fundamentales. La pierna y la rienda interior por si solas no hacen el círculo.
No sé qué más decirte aquí, Solo que el caballo debe llevar impulsión y que al final del círculo el caballo tiende a perderla, pero solo es porque nosotros cedemos en la presión ; creemos que ya está hecho el ejercicio y nos dejamos. y no. el ejercicio, el círculo , no termina hasta que hemos "salido" de él y llevamos al caballo como queremos, bien para seguir con la línea de la pista o bien para inicar un nuevo ejercicio, ya sea otro círculo, un cambio de ritmo o lo que sea.
Importante: no tiene sentido hacer un círculo tras otro si el primero no está bien hecho. Lo mejor es hacer un circulo bien cambiar de ejercicio y vovler a los círculos, no tiene sentido convertir elc aballo en un tiovivo, je je

Tom

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!