hacia quien la falta de confianza

anabelinda

Miembro activo
20 Octubre 2010
86
0
0
Hola, tengo una duda desde hace tiempo, y seguramente sabreis la respuesta jajaj.
Cuando salgo con el caballo (siemrpe acompañada) el caballo primeramente nunca quiere adelantar a ningun otro caballo, de hecho se para, ya pueda arrearlo como sea :apthy: pero lo que me causa una mayor duda es, que el caballo no quiere ir nunca el primero, me da la impresion de que no confia en mi, y necesita de mi compañera como guia para sentirse agusto. Tambien si el caballo va con fuerza y va entre otros caballos quiere galopar, pero si le digo de galopar si va el primero o solo no galopa ni a la de tres :torn: y esque no hay manera, se planta y que nada.
Quisiera saber si es una falta de confianza hacia mi o hacia el mismo, es un caballo que su madre se le murio con cuatro meses o asi creo, aunque no es que sea muy obediente y cariñoso jaja
saludos.

Más probable es ausencia de doma o doma escasa y/o mala.

La confianza es un elemento que todo caballo lo tiene o lo pierde en función de muchas circunstancias entre ellas la doma y el trato humano que ha recibido y sigue recibiendo.

La forma de montar y el nivel de monta del jinete o de la amazona pude disminuirle la confianza. Drásticamente.

Un caballo domado bien… tampoco va primero si no nota que a alguien que le controle con criterio el movimiento.

Todo se reduce al control del movimiento. Si sabes controlarlo, va para delante, si no… “ni a la de tres” para citarte.

Francamente hablando… y aunque parece poco… pero ir primero no es “moco de pavo”.

Se necesita confianza. Y para aumentar la confianza en él, necesita confiar en ti. Para que confíe en ti… suéltale la boca y muéstrale la pierna. Bien hecho… funciona. (Pocas veces a la primera.)

Pues como siempre mucho trabajo, lo que tiene es querencia con los demas caballos. Y cuando vas sola que tal va?

pues sola no voy nunca, pero si que es verdad que cuando pierde de vista a los demás (por ejemplo en una curva cerrada de un monte, se pone alerta enseguida subiendo el cuello, y hasta que no los ve no se relaja de nuevo) yo me decanto mas a que no le transmito la suficiente confianza, montar aun no se montar bien, me ha pasado con el caballo que llevaba anteriormente, lo único que este es mas difícil, por lo demás no se como mejorar esa falta de confianza hacia mi, porque yo voy relajada y eso, que no es que monte acojonada vaya jaja, ¿Puede ser que no sirva? por mucho que me empeñe....:grey:

Es querencia sino tambien tendria falta de confianza al ir con los demas, si esta acostumbrada a salir siempre con otros caballos pues esta acostumbrada a eso y no a ir sola.

gracias a todo pero me he roto el menisco exterior y los ligamentos cruzados.... de la rodilla, alguien me puede contar su experiencia despues de la operacion y de la rehabilitacion en cuando al mundo deportivo ( juego al futbol y y naturalmente monto, o mas bien antes lo hacia :S) porfavor cualquier cosa que me puedan decir.
saludos

nadie sabe algo sobre esta lesion? lo que sea porfavor, estoy mu preocupada y por lo que estoy leyendo me tirare un año liada ke si rehabilitacion... :S

Cuando yo era muy pequeña mi hermana mayor se rompió los cruzados y le dijeron que nada de deporte a no ser que se operara. Como es un poco miedica no se ha operado y sí que podía jugar a fútbol en los recreos un poco e incluso montaba un poco cuando yo iba a la hípica. Ella tuvo que estar varios meses con escayola y yendo a rehabilitación.

Un amigo mío también se los rompió de pequeño y se iba a operar ahora de ambas rodillas. ël no podía echarse ni partidillos de futbito de media hora, porque acababa con la rodilla inflamada y tenía que ir a urgencias a que le vendaran etc. Si tengo noticias de su postoperatorio te comento.

Así que de recuperaciones después de la operación yo no te puedo ayudar, lo siento. Loq ue sí te puedo decir es que mo tengas prisa en recuperarte, lo importante es que lo hagas bien. es mejor esperar medio año o lo que sea más a tener que montar con dolores toda la vida (fíjate que a mí el sábado me estuvo dando guerra un esguince de tobillo mal curado...)

muchas gracias por contestar, es que me siento muy mal. estare un año asi...y pff llevo dos dias y no puedo mas

Vaya anabelinda qué mala suerte! Lo siento. ¿Cómo ha sido? Yo no entiendo de estas lesiones, pero por lo que tengo oido de jugadores de fútbol profesional, suelen hablar de entre seis y nueve meses. No desesperes, pasan más rápido de lo que crees, y puedes seguir aprendiendo mientras tanto pie a tierra, ¡pero no lo dejes!.
Un saludo

Pues fue como bien dices jugando al futbol, yo juego en futbol femenino y este tipo de lesiones suelen surgin sin contacto de nadie, simplemente el pie se te queda clavado en el suelo mientras que tu cuerpo gira...el resto ya puedes imaginarlo, lo que peor llevo es eso mismo, el tiempo que tengo que estar asi, ademas nose si podre seguir haciendo vida normal deportista y la recuperacion y la operacion es costosa y muy lenta....por eso necesito alguna experiencia, pero creo que montando es dificil hacerse esto, de todas maneras agradezco tu animos, gracias

No dudes en operarte; mi medico me dijo que sin operación me podria recuperar y solo consegui estar 6 meses de rehabilitacion para que durante los siguientes dos años se me girara cada dos por tres(sacarme sangre de la rodilla), sin poder correr y se me inflamaba cuando estaba de pie varias horas, se me "iva" cuando bajaba escaleras, etc. Por fin me opere, 6 meses y todo bien, pero debes de tenerla ejercitada , pero ya nada sera igual
Me ocurrio por una caida con la moto. Una buena y otra mala noticia: labuena; que para montar no te afecta en nada. La mala; si es la izquierda la afectada, precisamente el movimiento de golpear una pelota con la derecha, al pisar con la izq. y hacer fuerza hace que se te gire, esto incluso estando ya operado. El tenis tambien me lo tiene prihibido, pero lo practico con algun giro de vez en cuando(unos dias de descanso e inflamatorios). Lo que tienes que tener muy claro es que si quieres hacer algun deporte(yo descartaria el futbol y el padel) debes de ejercitar(gimnasio, pesas) muy bien ese cuadriceps, todo lo que sujete este musculo se lo quitas al ligamento.
La recuperacion: 6 meses de reabilitacion(dolor) y mucha natacion.
Animo, aunque tengas que practicar otro deporte.

Muchos animos, lo siento. A un amigo mio tambien se le fastidio lo mismo y estuvo eso un año para recuperarse. Se opero y aun asi cuando juega no lo puede hacer durante mucho tiempo ni a tope, por miedo mas que dolor segun cuenta el.

no, si no dudo en operarme, mas bien no tengo opcion, ya que la tengo suelta... y bueno entonces con nada se me lesionara de nuevo...?, y si es la izquierdaa! :S, vaya mie..

. Loq ue sí te puedo decir es que mo tengas prisa en recuperarte, lo importante es que lo hagas bien. es mejor esperar medio año o lo que sea más a tener que montar con dolores toda la vida (fíjate que a mí el sábado me estuvo dando guerra un esguince de tobillo mal curado...)
A mi finalmente me ha quedado un bulto grande y azulado en el pie (debajo del tobillo) y eso que hice mucho reposo durante el mes.

A Anabelina, operate, haz rehabilitación y no lo fuerces hasta que esté todo bien.

Eso lo mejor es que vayas a un buen médico del deporte y traumatólogo después de la operación como muy tarde. Que te diga cuáles son los ejercicios que puedas o no hacer.

Mi hermana se hizo un esguince cuando una paleta de las del super le aplastó el pie dos semanas antes de su boda. Dicho por el médico, un cm más abajo y la deja sin dedos. Como no entraba por la SS tuvo que ir a médico privado. Ella optó por ir a uno que es médico del deporte y trauma que, tras ver las pruebas diagnósticas, optó por infiltrarla para la boda y después iniciar el tratamiento de rehabilitación (su hermano es fisio y tienen la consulta juntos). En total, 900 euros de las sesiones y la resonancia.

Ya que te lo hiciste jugando a fútbol no dudes en reclamar los mejores médicos a la federación y, como te he dicho, una opinión de un médico del deporte más adelante para que valore los ejercicios que podrás o no hacer, no te vendría mal. No pierdas la esperanza, que los profesionales vuelven a jugar a un nivel aceptable tras este tipo de intervenciones siempre están más pendientes de su rodilla, pero tú tampoco jugarías a ese nivel de exigencia, supongo).

No dudes en presionar a la clínica y/o federación si no ves que algo va bien, que mis dos experiencias en clínica privada de la federación no han sido precisamente satisfactorias.

ya, yo voy por privada, ya que tenia seguro en mi equipo, y creo que me opera el perez frias... lo que a mi me hunde, es todo el tiempo que tendre que estar sin poder practicamente andar, y encima la rodilla no sera jamas la de antes, todo un palo.. lo que busco mas bien, es que clases de secuelas me podrian quedar, y que posibilidad de volver a lesionarme la rodilla si retomo el futbol, que aunque para nada es profesional, si que es uno de mis hoby, y estoy federada y tal :S nose palos que te da la vida supongo.

Suponiendo que la operación salga bien(a mi ni siquiera me encontraron al abrir mi ligamento, normal despues de un año, y me tuvieron que hacer una plastia con no se que tendon) lo bueno es que todo dependerá de ti, es decir; con teson, paciencia y trabajando esa pierna especificamente junto al entreno diario podras a volver a jugar. El hecho de que estes en una rutina de equipo hara que tengas la pierna entrenada, el problema biene para la gente como yo, que jugábamos esporadicamente y claro, sin un entreno la rodilla pues tiene que estar al 120%, y la tenemos al 50%, y no puede ser.
Por cierto, a los dos dias despues de la operación, te visitara a la cama un fisio con la maquinita de los coj...(solo parara cuando casi llores) para empezar a doblar la pierna. Saldras en muletas y en un mes y medio o dos podras andar...correr(sobre suelo blando) a los 4 o 5. Ya le estas dando caña. Suerte.

gracias a todo pero me he roto el menisco exterior y los ligamentos cruzados.... de la rodilla, alguien me puede contar su experiencia despues de la operacion y de la rehabilitacion en cuando al mundo deportivo ( juego al futbol y y naturalmente monto, o mas bien antes lo hacia :S) porfavor cualquier cosa que me puedan decir.
saludos

anabelinda, si tienes un diagnostico será porque has ido al médico. Tu médico te puede y debe dar los detalles que necesitas. Conozco casos, incluidos en mi familia, operados de cruzados, que les ha ido muy bién, y siguen esquiando y montando, pero cada caso es distinto.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!