Haciendo feliz a mi mini-yo

_Merlín

Usuario nuevo
15 Septiembre 2023
3
0
1
Hola :) soy nueva por aquí.

He estado leyendo el foro durante algún tiempo sin registrarme y he visto que hay muy buen rollo y hay participación, así que he decidido explicaros un poco mi situación!

Antes leía una entrada de 2022 de una compañera que decía que había montado de pequeña pero que no había seguido de forma consistente y permanente. Es exactamente lo que me ha pasado a mí. Vengo con mil dudas y miedos.

Empecé de pequeña, a los 10 años (ahora tengo 26) y luego, por cosas de la vida, al crecer tan sólo fui montando intermitentemente hasta mi adolescencia. Luego vino el trabajo de fin de semana, la carrera, el máster y el saboteador que te dice que este deporte no es para ti...

Hace un tiempo que tengo un trabajo estable e indefinido, unos ahorros y muchas ganas de volver a empezar. Después de la pandemia me planteé volver con todas las ganas del mundo pero me encuentro que mi nivel es bajo aunque tengo alguna base. Siempre me ha apasionado este mundo, así que enseguida me informo de cosas y quiero aprender cosas nuevas pero me falta el manejo con el animal y horas, muchas horas de experiencia.

He retomado las clases en mi hípica de cuando era pequeña, es un centro especializado en Doma y me gusta mucho ir pero siento que he perdido taaaanto tiempo y que estoy taaaan atrás que a veces me entristece. Mas allá de aprender a montar bien y asentar una buena base, estoy interesada en temas que van más allá: entender al caballo, saber tratarlo, escuchar sus necesidades, doma natural, etc. Mi preocupación es.... que no sé por dónde comenzar.

Me gustaría que me aconsejárais sobre los inicios y si alguna vez os habéis sentido más atrás que los demás. Realmente siento que todos los cursos que veo son para gente más experimentada o, si quiero empezar de abajo, es como estudiar otra carrera más y eso me preocupa porque yo trabajo 40h diarias. He estado mirando voluntariados también para poder hacer alguna excendencia o cogerme algunos días de vacaciones que me sobran en el trabajo. De esta forma, aunque sea sin remuneración podré hacer algo intensivo que me pueda dar algún conocimiento más práctico, de trato con el animal (hacer de groom, ayudar en yeguadas, cualquier tarea) y así poder darme ese pequeño empujón de confianza y manejo que no tengo y quiero conseguir.

A veces creo que lo que mejor me iría para poder compaginarlo con el trabajo sería hacer actividades de voluntariado en alguna hípica que no le importara hacer el intercambio de ayuda x formación, no sé... Todo es difícil cuando eres adulto y no tienes tiempo! jajaja

Algún consejo sobre por dónde tirar? Algún curso, formación que conozcáis que pudiera intentar compaginar con el trabajo? Opiniones sobre voluntariados? Pasos a seguir? Consejos?

Cualquier cosita me ayudará a aclarar todas las dudas que tengo :D muchas gracias por leerme

Nos vemos por aquí <3
 
ayudaria si nos contases de donde eres, por ejemplo una amiga tiene una chica q va a montar con los caballos de la amiga, porque lo tiene en un terreno y la doma es distinta al de hipicas mas natural.... por eso te digo de donde eres porque asi tal vez alguien te pueda ayudar.
 
ayudaria si nos contases de donde eres, por ejemplo una amiga tiene una chica q va a montar con los caballos de la amiga, porque lo tiene en un terreno y la doma es distinta al de hipicas mas natural.... por eso te digo de donde eres porque asi tal vez alguien te pueda ayudar.
Soy de Barcelona :)
 
¡Ve al Open de Barcelona! Te enseñan grandes valores a manos de grandes profesionales y sé de buena tinta que cuidan de sus caballos de escuela como si fuesen oro.

Por lo demás, nunca es tarde y no existe un principio, solo ponerse uno y las orejas.
 
  • Like
Reacciones: _Merlín
¡Ve al Open de Barcelona! Te enseñan grandes valores a manos de grandes profesionales y sé de buena tinta que cuidan de sus caballos de escuela como si fuesen oro.

Por lo demás, nunca es tarde y no existe un principio, solo ponerse uno y las orejas.
Ay, muchas gracias!! Me apunto lo que me dices :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!