Hackmore artesanal

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Aquí presento mi proyecto, al cual estoy dedicando unas horas al día y la verdad que a día de hoy estoy muy contento.

Lo primero que necesitaba era una idea y referencia, la cual cogí de internet.

loIhRHK.jpeg

Esto era lo que conocía, y ahora lo adapte a lo que yo creía que podía conseguir por mis propios medios.

dqrFNl5.png

Así era lo que veía posible de realizar.

Ahora me tocaba buscar una lamina de metal que fuese rígida y viable para realizar mi proyecto. Elegí esta, de 0.4 milímetros de espesor y bastante rígida.
3EZFORg.jpeg

Ahora toca hacer la lamina mas manejable recortando solo lo que necesitaremos.
Para realizar estos trabajos siempre utilizar protección.

Lcw83kQ.jpeg
Marcamos nuestro proyecto. Una vez marcado, vamos realizando los cortes con un poco de precisión, no pasa nada si no somos del todo finos, luego ahí que limar.
FJMXNpy.jpeg

Ya tenemos nuestras 2 piezas cortadas. Como podéis ver, la patilla la tuve que hacer recta, ya que hacer la curva con mis herramientas me era imposible.

E5SV6Up.jpeg

Nuestras piezas tienen rebabas y no concuerdan al milímetro, por lo que toca juntar una encima de otra y limarlas para dejarlas lo mas exactas posible.

A6OtGEJ.jpeg

Este es el resultado, después de haber limado las dos piezas por igual, para dejarlas lo mas exactas posible.

D6Xm8CZ.jpeg

Esto es todo lo que hice hoy, cuando siga avanzando mi proyecto, iré subiendo lo que haga, espero que os guste.

Saludos
 
Bueno, pues hoy actualizo lo poco que pude hacer, pero algo es algo.

Aquí como se puede ver lo único que hice con un taladro y broca de metal del numero 6, taladré 3 agujeros en cada parte correspondiente para agrandar la ranura donde ira puesta la muserola.

Recomiendo utilizar guantes, al taladrar el metal este desprende viruta de metal la cual se clava con mucha facilidad en los dedos y luego cualquier roce se hace doloroso.

0FafKCy.jpeg

x5OCuqa.jpeg

428UDuy.jpeg

Como se puede comprobar, los agujeros no son simétricos, pero no me preocupa, ya que eso con una lima se dejará perfecto e inapreciable, pero ese paso va mas adelante.

Así quedaría mas o menos.

Pv4udfx.jpeg

Esto es todo por hoy.

edito: me acabo de dar cuenta que de fondo sale Morito, mi pequeño poni jajaja.

Saludos
 
HUm... Desde luego no lo hace cualquiera pero he de decir que no me gusta mucho. Parece pesado, pero lo más importante, esas esquinas las veo peligrosas. A ver el resultado final cómo queda.
 
HUm... Desde luego no lo hace cualquiera pero he de decir que no me gusta mucho. Parece pesado, pero lo más importante, esas esquinas las veo peligrosas. A ver el resultado final cómo queda.

!No¡ para nada, no es pesado aunque de esa sensación jeje, he dejado el proyecto parado desde esas ultimas fotos, haber si mañana tarde tengo un hueco para avanzarlo mas y subo nuevas fotos, por las esquinas no te preocupes, de momento no dañan si eres leve, pero su diseño final sera distinto y no habrá esas puntas. Es la primera vez que lo hago, cuando lo acabe, comenzaré otro y así rectifico fallos.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!