Hallada Reliquia entre las pelusas.

susana-madrid

Miembro veterano
24 Octubre 2005
1.607
3
0
Allá donde se cruzan los caminos…
Estaba yo desempolvando libros y demás mogollones de baratijas acumulados en todos estos años, con vistas a la restauración de este mi pequeño castillo después del fatídico accidente….

Cuando entre una desencuadernada y estropeada edición de las puertas de la percepción y mi perdido y muy buscado libro de cabecera, las flores del Mal. Ha aparecido este curioso ejemplar….


MECANICA DE LA EQUITACION (Manual del Jinete)
Autor: Marqués de Bóveda de Limia
Editorial: Hispano europea, 1966





Hace años que renegué de la lectura en prosa pero….
Ante tamaño descubrimiento prometo retomar mis hábitos de lectura prosil. :D

Ya os contare.

Por cierto ¿alguien conoce al autor o lo ha leído?
 
Primeras lecturas en marcha.

Prologo: Joaquín Nogueras

Breve resumen.

El contenido de este libro es muy interesante para todo aquel que le guste la práctica de la equitación, tanto de campo, concurso, carrera, etc. Como para aquél que monte por afición o para tomar el sol sin que le duelan los pies ( léase Doma silvestre en toda su magnitud) :eek:

“El andar pie a tierra no adelgaza, sino que cansa”


Creo que este libro promete y muuuuuchoooo.
 
Siiiii yo lo tengo!!!!

Tiene cosas muy interesantes, además lo tengo con una deedicación a mano del mismo Marqués de Boveda al padre de un amigo que lo conocia en persona.

Hace tiempo que lo leí,pero es de aquellos libros muy tecnicos que hay que releerlos. Encuentro muy interesante el capitulo sobre la biomecánica del caballo y el jinete.

Supongo que hoy en dia sera dificil de encontrar. Era de editorial hispano europea.
 
vamos si promete.... creo que deberías ir poniéndonos resumenes diarios eh y así nos informas pk creo que va a estar difícil encontrarlo...
 
Susana, creo que este libro, merece una visita obligada caba noche antes de acostarnos, por eso tú cuando tengas ratillos libres lo lees y luego con tu arte literario nos lo escribes como si fuese un cuento, así será más ameno, si de paso pones alguna foto ilustrativa mejor,que mejor
 
Duende querida,
¿Te piensas que eres Ana Rosa Quintana y yo tu escribana…?

A ver que se puede hacer, pero aun estoy desempolvando reliquias, y quizás me decante por alguna otra obra mas amena, usease con letras grandes, pocas paginas y muchos dibujitos.

¿Tu con cual te quedarías?
 
Yo, sin dudarlo con los cinco, Georgina,Ana,kim (el perro) y los chicos... Mi preferido "los cinco en el cerro del contrabandista".
Venga mi Negra resume los cinco, aunque... :D:D la otra reliquia para cultura ecuestre no te viene nada mal
 
Y como de cultura (ecuestre) carezco te resumo lo pedido

-Julián era el hermano mayor, y siempre tiene tomaba las decisiones difíciles.

-Dick era el responsable en ausencia de Julián. más intrépido que su hermano mayor Julián.

-Ana la más pequeña y miedosa.

-Jorge (traducción literal en aquellos tiempos de Georgina, que el espaninglis no daba pa mas) era la prima de todos ellos. Rebelde y aventurera, la más alocada, que buscaba siempre las aventuras.

-Tim es el perro de Jorge (Georgina para los anglo-hablantes), era un perro valiente y que sacaba de quicio al padre de su dueña.
 
Los tres hermanos vivían en una ciudad del interior, mientras que Jorge (Georgina, para ser políticamente correctos) es hija única y vivía con sus padres en Villa Kirrin, una Villa en la costa, en donde les ocurren o nacían todas sus aventuras (también en la islita que había en la bahía).

El padre de Jorge era un científico muy importante, pero también muy despistado y algo gruñón a veces. La madre bastante hacia con interceder entre padre e hija. (Sin comentarios :D:D )
 
:D :D has sido muy,muy "polite", al describir la situación de Georgina. Hoy en día direcamente habría salido del armario :D :D
 
Madre mia los cinco!!!! Mi madre e leía esos libros cuando era pequeña y alguna ve he encontrado alguno en casa de mis abuelos!!! Desde luego no es de mi época, no se vale que yo no sé de que va!!!!! Quien sale del armario? ya dejában escribir esas cosas en esa época? jejejejejejjeje.
 
duende dijo:
Yo, sin dudarlo con los cinco, Georgina,Ana,kim (el perro) y los chicos... Mi preferido "los cinco en el cerro del contrabandista".
Venga mi Negra resume los cinco, aunque... :D:D la otra reliquia para cultura ecuestre no te viene nada mal

Jo Duende , de nuevo unidas por el destino , esta vez por los gustos literarios ; también era mi preferido :eek: :eek: que bonitos recuerdos de infancia ...........
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!