hanno con problemas al coger contacto

20 Febrero 2012
17
0
0
Madrid
Hola! Me acabo de comprar un hanno que está casi para San Jorge, se ha pasado un año parado (literalmente, con el único ejercicio que da el andador) y lo he adquirido para prepararle para concurso. Estoy montando el caballo con un filete de tres piezas, y tras tenerle a riendas largas/paso largo un buen rato, voy cogiendo poco a poco las riendas y cuando nota ligera tensión sale a trotar, le suelto riendas se pone al paso, le relajo y vuelta a empezar, cuanto más contacto más ligero se pone... en el trote alarga el trote, pero es mucho más controlable. Solo mantiene los aires que le pido cuando le trabajo en ejercicios de cuatro pistas. Y así es imposible, no se si le han trabajado más con la mano que con las piernas... como mucha gente erróneamente hace y el caballo asocia el contacto a correr.
Si me podéis dar algún consejo que hayáis aplicado y os haya funcionado... Mil gracias de antemano
 
Consejo??? Empezar desde cero..............

P.D: menos mal que según tu apreciación "está casi para San Jorge".....NO es por ser borde, pero cuanta más gente leo, más me gusta mi caballo......
 
Opino lo mismo que myt...me da que tienes que empezar desde cero. Seguramente se te quede fuera de la masa totalmente y se quede sin poder empujar y se precipite. Mucho trabajo te espera.
 
Consejo??? Empezar desde cero..............

P.D: menos mal que según tu apreciación "está casi para San Jorge".....NO es por ser borde, pero cuanta más gente leo, más me gusta mi caballo......

¡Qué bien te han enseñado a NO ser borde! :), como no se quién eres para decirme lo que acabo de leer me voy a ahorrar otra "apreciación". Enhorabuena por tu caballo y por tu buena educación. Chapó!
 
¡Qué bien te han enseñado a NO ser borde! :), como no se quién eres para decirme lo que acabo de leer me voy a ahorrar otra "apreciación". Enhorabuena por tu caballo y por tu buena educación. Chapó!


Si la apreciación es de la categoría de la anterior, mejor te la ahorras si señor...... Lo único que intenté fue hacerte ver la incongruencia de tus palabras nada más.

Mi potrito (hace 4 años en octubre) y yo, fíjate tu como somos de ignorantes ambos, que para hacer una sencilla cesión a la pierna al paso de manera CORRECTA, necesitamos que antes el esté atento a mi pierna, lleve una buena impulsión y me haya buscado la mano.
Como somos imbéciles de remate, habitualmente hacemos una mierda de cesión, pero claro, todo depende de con quién lo compares.......
Si dices que un caballo que evita la mano escapándose al trote tiene nivel San Jorge pues tu misma, debe hacer toooooooooooooodos los ejercicios correspondientes a ese nivel a la perfección, es más, PAGARIA por verlo

Mis profes siempre me han enseñado que para hacer cualquier ejercicio de DC, es necesario un caballo en la mano y empujando de atrás, sino lo que estoy haciendo es un churro, un intento de algo, pero eso ni es DC ni es equitación, es un churro y punto.
Como mucho algunos lo llaman "doma de circo": caballo invertido, tirando de manos, protestando, sin contacto y haciendo piruetas sin parar para aclamación del público que no tiene ni idea. A mi eso no me vale, me esfuerzo en aprender a hacer las cosas bien y con humildad.

Ahora, que vienes tu explicando que sin contacto haces ejercicios a 4 pistas CORRECTOS???? pues me parece estupendo, podías darme la receta y así dejo de perder el tiempo, yo y el 90% de la gente que se esfuerza a diario por hacer las cosas bien.

Nada más, que me importa 3 pepinos si piensas que soy borde, si no te gusta que te digan la verdad y que te hagan ver tus errores y tus incongruencias NO PREGUNTES EN UN FORO.

Qué no sabes quien soy???? Jolines chica, hubieses colgado tu post en el foro de colaboradores y así te habría contestado el señor De Elias y no yo

Qué necesita el hanno??? Empezar de cero, paciencia y alguien con conocimientos que le muestre el camino adecuado



Y por último, ya te he dicho que tanto mi potro como yo somos tontos de remate y además Dios no nos ha llamado por el camino de la competición a ninguno. Imagínate, en vez de hanno es un cruce de penco de caleya astur con gochu asturcelta, como para salir a pista estamos, ni en un social....
Como tengo cierto sentido del ridículo, prefiero no salir a pista ni en pruebas de potros, pero vamos, que cuando haga nivel San Jorge con el caballo sin contacto me voy directamente a las olimpiadas: le grito a Juanma y Fuego APARTAIIIIIII QUE VAMOS PALLAAAAAAAA

Mucha suerte con tu Hanno!!!!
 
Última edición:
Y digo yo...no te habrás revisado tus defectos? Es decir, tienes buen asiento? Aplicas bien las ayudas? Porque viendo tus fotos del anuncio (sin juzgar eh?) pero me parece muy contraproducente montar un potro "deportivo" con alemanas...con 4 años? Tal vez el error esté en ti....no sé digo yo.
 
Anna no te enfades...pero un caballo que supuestamente está para GP no debería quedarse colgado o tener fallos en el contacto...digo yo vamos.

El caballo no está para Gran Premio (revisa eso), y para vuestras información no se queda agarrado ni colgado ni tiene fallos en el contacto si no obviamente no podría realizar ningún ejercicio de 4 pistas.... le pasó eso el primer día y me asuste YA NO LE PASA: dos días más de trabajo y paf! por obra y gracia ya no le pasa, ahora si queréis le empiezo otra vez de cero.
No me enfado, me cabrean las opiniones banales y gratuitas, cuando pido claramente consejo que os haya funcionado con algo similar a lo que me ocurrió Y PUNTO
 
Si la apreciación es de la categoría de la anterior, mejor te la ahorras si señor...... Lo único que intenté fue hacerte ver la incongruencia de tus palabras nada más.

Mi potrito (hace 4 años en octubre) y yo, fíjate tu como somos de ignorantes ambos, que para hacer una sencilla cesión a la pierna al paso de manera CORRECTA, necesitamos que antes el esté atento a mi pierna, lleve una buena impulsión y me haya buscado la mano.
Como somos imbéciles de remate, habitualmente hacemos una mierda de cesión, pero claro, todo depende de con quién lo compares.......
Si dices que un caballo que evita la mano escapándose al trote tiene nivel San Jorge pues tu misma, debe hacer toooooooooooooodos los ejercicios correspondientes a ese nivel a la perfección, es más, PAGARIA por verlo

Mis profes siempre me han enseñado que para hacer cualquier ejercicio de DC, es necesario un caballo en la mano y empujando de atrás, sino lo que estoy haciendo es un churro, un intento de algo, pero eso ni es DC ni es equitación, es un churro y punto.
Como mucho algunos lo llaman "doma de circo": caballo invertido, tirando de manos, protestando, sin contacto y haciendo piruetas sin parar para aclamación del público que no tiene ni idea. A mi eso no me vale, me esfuerzo en aprender a hacer las cosas bien y con humildad.

Ahora, que vienes tu explicando que sin contacto haces ejercicios a 4 pistas CORRECTOS???? pues me parece estupendo, podías darme la receta y así dejo de perder el tiempo, yo y el 90% de la gente que se esfuerza a diario por hacer las cosas bien.

Nada más, que me importa 3 pepinos si piensas que soy borde, si no te gusta que te digan la verdad y que te hagan ver tus errores y tus incongruencias NO PREGUNTES EN UN FORO.

Qué no sabes quien soy???? Jolines chica, hubieses colgado tu post en el foro de colaboradores y así te habría contestado el señor De Elias y no yo

Qué necesita el hanno??? Empezar de cero, paciencia y alguien con conocimientos que le muestre el camino adecuado



Y por último, ya te he dicho que tanto mi potro como yo somos tontos de remate y además Dios no nos ha llamado por el camino de la competición a ninguno. Imagínate, en vez de hanno es un cruce de penco de caleya astur con gochu asturcelta, como para salir a pista estamos, ni en un social....
Como tengo cierto sentido del ridículo, prefiero no salir a pista ni en pruebas de potros, pero vamos, que cuando haga nivel San Jorge con el caballo sin contacto me voy directamente a las olimpiadas: le grito a Juanma y Fuego APARTAIIIIIII QUE VAMOS PALLAAAAAAAA

Mucha suerte con tu Hanno!!!!

Sólo intenté hacerte ver la chulería con la que me estabas hablando, el que pica ajos...
Repito: pedí consejo, no a nadie prejuiciando y sintiendo cátedra de lo que opina (bastante distinto a un consejo).
Yo me guardo mucho de opinar y dar consejos a la gente, ya que no me creo nadie para ello. Simplemente un poquito de humildad te vendría genial.
No os preocupéis que ya no volveré a pedir consejos por aquí, no creo que se me puedan aclarar mis dudas ni mucho menos, la próxima vez me tocará contactar con Dimas Saiz ya que él si que ha estado con mi caballo.
 
Y digo yo...no te habrás revisado tus defectos? Es decir, tienes buen asiento? Aplicas bien las ayudas? Porque viendo tus fotos del anuncio (sin juzgar eh?) pero me parece muy contraproducente montar un potro "deportivo" con alemanas...con 4 años? Tal vez el error esté en ti....no sé digo yo.

Yo tp te voy a juzgar, por eso tampoco voy a juzgar los vídeos que he visto de ti montando :)
 
y para vuestras información no se queda agarrado ni colgado ni tiene fallos en el contacto si no obviamente no podría realizar ningún ejercicio de 4 pistas....

Hombre Anna, esta frase y el título del post ("hanno con problemas al coger contacto"), reconoce que son un poco contradictorias. Puede que myt haya sido muy directa con su comentario, pero es que en un foro te expones a esto, a que la gente te dé consejos y opine sobre tu forma de hacer las cosas. Y partimos siempre de la base de que sin ver el problema en directo es difícil tener un 100% de acierto sobre los consejos que damos.

Si consideras que no debes preguntar en el foro, es totalmente respetable. Si consideras que desde el principio es contactar con Dimas Saiz, pues seguramente encontrarás más rápida solución a tu problema. Ya digo que igual las formas fueron muy directas, pero cuando tu problema se resumía en "cuando nota ligera tensión [en las riendas] sale a trotar" lo más coherente es aconsejarte que empieces desde lo básico porque así no se puede/debe estar en San Jorge.

Y no creo que aquí nadie se vaya a enfadar por que opines de su forma de montar, ni creo que sea ese el problema. Por cierto, me anticipo y te digo que yo tengo cuarentamil fallos y no me va a molestar que me los muestres.

Saludos.
 
Yo tp te voy a juzgar, por eso tampoco voy a juzgar los vídeos que he visto de ti montando :)

Puedes decir tooodo lo que quieras...así igual aprendes tú y yo. (eso si con mucho emoticono) :):):):):):):):):)

Ale empieza por este:

[video=youtube;47MpADSdKgE]http://www.youtube.com/watch?v=47MpADSdKgE[/video]

Ya que es el último que tengo y creo que es justo que empieces por él, así de paso ves la evolución de uno de mis caballos, que no es un hanno pero ha tenido también problemas de contacto.
 
Última edición:
Pues francamente, un caballo que ha estado un año parado no está para San Jorge ni lejanamente. Está para volver a empezar como si fuera un potro.
 
Como mucha gente ha dicho ya por aquí, es evidente que un caballo con problemas de contacto NO puede hacer una San Jorge ni de broma. No he visto ni el anuncio, ni como montas ni nada, pero por si te sirve de algo, con un caballo que se amblaba y retrotaba al cogerle el contacto al paso lo que hacíamos es, con la rienda larga, doblarlo al interior, acortar un poco el contacto, doblarlo al exterior y acortar más, y así hasta que lo tenías en la mano, con mucha calma y doblándolo despacio y el cuello abajo. Luego era un caballo facilísimo a la mano y muy agradable de montar, solo que era un pícaro y al paso tomaba el pelo hasta que veía que no podía contigo. Otro motivo puede ser el filete. No a todos los caballos les gustan los 3 piezas, por mucho que se diga que el 3 piezas es mucho más cómodo y tienes más juego.. nada! Cada caballo tiene una boca, y cada boca es única! Hazle un chequeo veterinario por si tiene algún diente roto que le moleste o un sobrediente... Pueden ser tantas cosas! Sobretodo , si se te va al trote o al paso o al galope, siéntate fuerte, dóblalo al interior una vez, tócalo con la fusta para que se siente de atrás, ponlo a trote/paso/galope reunido y cuando lo notes en tu mano, cedes y lo dejas avanzar al aire de trabajo. Si te toma el pelo nunca lograrás recuperar su respeto y la San Jorge la hará como le rote a él , no como tu quieres.

Por cierto, que es esto de trabajos a 4 pistas? Un apoyo se trabaja en 2 pistas, una pirueta se trabaja en 2 pistas, una espalda o grupa adentro se trabaja en 2 pistas, una cabeza a muro se trabaja en 2 pistas, una cesión a la pierna se trabaja en 2 pistas, un cambio de pié, piaffé, passage, aires de trabajo, reunidos, medios y largos se trabajan en 1... yo no sé de dónde habéis sacado lo de 4 pistas.

Y Anna, si te metes en un foro para pedir ayuda,ACEPTA que la gente te diga cosas por que no te lo dicen a mala hostia, es para que no te encuentres con el chasco. Y tampoco critiques como montan los demás, primero mírate a ti misma y analiza tus errores.
 
Un inciso: la espalda adentro es a tres pistas, aunque algún jinete de los clásicos opinaba incluso que era a cuatro.

Cada uno daba sus razones, aunque yo me sigo quedando con que son tres pistas: pie exterior, pie interior y mano exterior, y, por último, la mano interior.
 
Hola a todos.

Normalmente cuando nos referimos a 4 pistas, son casos excepcionales.
Por ejemplo, al enseñar la espalda adentro, hay caballos que se resisten a colocarla dentro, y lo que hacen es girar el cuello en vez de sacar la espalda, no siendo cuestión de con las manos llevarnos las espaldas hacia dentro, sino con nuestro mpie interior hacer que él meta el suyo. Pues bien, cuando no escuchan nuestro pie interior, a veces se le empuja mucho, llegando a hcer una espalda adentro en cuatro pistas, muy muy exagerada durante unos trancos, volviendo a suavizar la pierna y dejarlo en tres. ^Para mi, eso es trabajo en 4 pistas. Cada miembro en una linea.

Los problemas de contacto siempre vienen cuando no tenemos un caballo PALANTE. Si no lo epujamos no podemos recibir, y si medio recibimos empiezan los problemas. Acortamos las riendas, se encapotan, nos toran, levantan la cabeza...¡¡Ahí todo palante podremos actuar, descontrayendo o lo que queramos, pero hemos de recibir algo en la mano y no la mano ir a buscar el contacto.

Saludos.
 
Un inciso: la espalda adentro es a tres pistas, aunque algún jinete de los clásicos opinaba incluso que era a cuatro.

Cada uno daba sus razones, aunque yo me sigo quedando con que son tres pistas: pie exterior, pie interior y mano exterior, y, por último, la mano interior.


Pues yo siempre he pensado que la espalda era a 2, por lógica manos al interior, pies exterior. Siempre se aprende algo nuevo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!