Hasta que edad

aliiireee

Usuario nuevo
13 Agosto 2020
7
1
3
Hola! mi nombre es Ali, mi consulta es porque hace unos 4 años me regalaron un potro de unos 2 años. Lo amanse de abajo nada mas, y lo castramos al año siguiente, pero casi lo mismo que la nada, tiene su caracter. O sea que hoy tiene alrededor de 6 años, quizas pueda tener 7. Es muy tarde para domarlo? Estoy pensando en venderlo, pero dudo que alguien quiera un caballo que no es manso para montarlo.
 
nunca es tarde para empezar a domar un caballo, si bien es cierto que cuanto más mayores más difícil puede ser. Simplemente sigue el mismo proceso que con un potro, empezando por el trabajo pie a tierra, que respete los espacios, ir enseñándole los arreos... Quizá sea más lento el proceso, pero por poder, se puede domar.
 
En la Guardia Real domaron para el enganche un semental de20 años que habia estado toda su vida suelto en el monte con las yeguas.No es lo mas común.Casi siempre salen vagos y recelosos.Es como obligar a trabajar a un tipo de treinta años que toda la vida ha estado en casa de sus padres sin dar palo al agua...
 
En la Guardia Real domaron para el enganche un semental de20 años que habia estado toda su vida suelto en el monte con las yeguas.No es lo mas común.Casi siempre salen vagos y recelosos.Es como obligar a trabajar a un tipo de treinta años que toda la vida ha estado en casa de sus padres sin dar palo al agua...
Jajja muy buen ejemplo. Gracias Gabino!
 
nunca es tarde para empezar a domar un caballo, si bien es cierto que cuanto más mayores más difícil puede ser. Simplemente sigue el mismo proceso que con un potro, empezando por el trabajo pie a tierra, que respete los espacios, ir enseñándole los arreos... Quizá sea más lento el proceso, pero por poder, se puede domar.
Gracias SyLoBe! Vamos a ver quien le tiene ganas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!