¿Hasta que punto es malo duchar al caballo?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
Me pregunto si duchar mucho al caballo es malo. Como por ejemplo dicen que pasa con los perros. Que no se les debe duchar demasiado. Que si es malo para ellos, o el pelaje o no se que.

Queria saber, si con los caballos pasa lo mismo. Porque yo tengo la costumbre de montarlo todos los dias y si todos los dias suda, pues lo ducho todos los dias.

Aun hoy no tan a menudo, porque no hace mucho calor. Pero en verano, sudas hasta con no hacer nada, y los caballos con poco que trabajen acaban chorreando. Y en verano, le monto todos los dias tambien y todos los dias le ducho.

Entonces no se si eso es bueno, malo o lo unico malo seria ducharlo diariamente con champu, etc...

¿Alguna idea?

Saludos, Raky
 
Raky, en verano yo también la ducho con agua todos los días después del trabajo, se seca enseguida y no veo que pueda ser malo. Otra cosa sería lavarlo todos los días con champú.

En cuanto a los perros, ejem, en verano mis dos perras nadan todos los días [:D], hasta bucean buscando piedras. Es un ejercicio excelente, sobre todo para la mayor, ya que las mantiene en forma sin forzar las articulaciones. A ellas les encanta, y tienen un pelaje estupendísimo [;)]

Si algún día puedo y me traigo a Cheska cerca de casa, probaré con ella [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
La ducha con agua no es mala y supongo que si tienen mucho calor será buena.

Pero con champú no me convence nada. Una vez por semana me parece mucho Redhorse, sobre todo si están al aire libre.

Es mas yo creo que nunca deberían lavarse con champú. Si se hace será por estética para que brille mas y eso, pero nunca será por el bien del caballo, a no ser que por alguna causa tenga un fin terapéutico.

Y con los perros mas de lo mismo.... De bañarlos que sea para por ejemplo hacer una desinfectación de pulgas a fondo....
 
Yo por ejemplo en verano despues del trabajo todos los dias su refresco solo con agua, es mas al medio dia, eso dias que se alcanzan temperaturas fuertes, voy solo a la hipica para refrescarlo ( asi hice el verano pasado con mi Sauron y este lo haré con los peques).
Los sacaré directos a la ducha y a modo lluvia los refrescare para que pasen el golpe de calor.

Y luego una vez cada 15 dias su buena ducha de champu.
 
Entonces el champu no se recomienda? Por ejemplo a no ser que esten sucios sucios y si suelen salir limpitos despues de un buen cepillado, entonces solo de cuando en cuando, por ejemplo una vez al mes?

Yo lo hago pues mas que nada porque como esta en un box, que no es lo mismo que estar suelto, pues para que esté mas limpio y que no se le peguen tanto las moscas. ¿o la limpieza no las repele? [:p]

Saludos, Raky
 
Para mi desde luego no es recomendable.

Tener limpios los caballos sí, pero sin utilizar champus.

Que conste que yo los baño una vez al año con champu y mas que nada por egoismo de verlas limpitas y brillantes... pero para lo que dura... Les molesta y se rebozan en hierba y polvo enseguida...
 
Como repelente no te hace mucho para eso hay otras cosas ( con resultados escasillos la mayoria).

La verdad es como dice Nordes, no es necesario.
Yo lo hago porque al ser negrillo la tierra como gris se le mete y no hay dios que solo con agua la saque y a parte me encanta como huelen los siguientes sólo 10 minutos.

Y luego Dakota al ser blanquito las manchas amarillentas si las dejo pasar cuesta mas y en invierno que se ponga paella si quiere, pero en veranito cada 15 dias....[:I]
 
Yo en invierno no lo ducho nunca, le limpio el sudor con un fleje y luego una esponjita húmeda. En verano lo ducho una vez al mes con un champú ectoparasitario y de acción fungicida, aunque cuando hace mucho calor le doy un manguerazo rápido un par de veces al día,pero sin champú.
 
Vale y como repelente de moscas, algo que funcione al menos en el animal?

Ya se que hace falta tambien que la cuadra este muy limpia y el entorno en general. Pero siempre se puede disminuir un poco la cantidad de moscas y asi aliviar el estres que pueden llegar a causar a los caballos, no?

Vamos, que si hy algo que funcione medio en condiciones, please, decidmelo porque asi me voy preparando para el veranito. Que ya se estan dejando ver algunas moscas cojoneras y en verano, cuando venga toda la prole, va a ser lo peor del mundo. Asi que mejor prevenir que luego "sufrir" ja ja ja

Saludos, Raky
 
Puedes pulverizar vinagre sobre el caballo y en la cama también, un par de veces al día.
 
No afecta para mal el vinagre en la cama, si es de paja? Lo digo porque a veces come paja de la cama...

Saludos, Raky
 
ejem, ejem,

Satanás es tan negro como Avalon(quitando el lucero) y ve el jabón COMO MUCHO una vez al año y casi q lo hago por no decir q no lo baño jamás con jabón...
Y la peña me suele decir lo brillante y limpio q está mi caballo...

Y si alguno me dice, usarás mucho la rasqueta, PUES NO! JAMÁS! Una vez leí q frotar con la rasketa también les kitaba la protección natural de la piel y ya tengo excusa...
 
Yo a los mios en invierno casi ni les doi con agua,mas q nada porq no sudan.El verano con ellos aun no lo e vivido,pero ahora si q les doi todos los dias con agua porq el calor es inaguantable,y no me baño yo también porq mis padres no me dejan q sino.....Y para montar ahora....ufffffff,yo sigo utilizando las botas porq me parecen mas comodas pero vaya q dan muchisimo claor,y el cascos ufffff como me suda la frente.......
 
Pues si MaN, tendras que ponerte un pañuelo que te cubra tambien la frente y encima el casco. Y con las botas, pues si dan calor, pero lo mismo podrias aliviarlo un poco poniendote botines en lugar de botas, y encima unas polainas. Yo no las he probado pero parecen comodas. Y cuando terminas de montar, en lugar de tener que ir todo el tiempo con las polainas, que tambien darán su calor, te las quitas y vas mas fresco.

Yo no podria hacerlo, porque se me verian los calcetines hasta la rodilla, jajajaja.
Pero con otros pantalones largos, unos vaqueros pues si.

¿Has probado con polainas?

Saludos, Raky
 
Si raky,yo en invierno montaba con botas y encima polainas -siiiiiiii qeda muy ortero-pero ya e qitado las polainas,y si me pusiera botines a mi también se me verian los calcetines [:p],aparte yo voe los pantalones vaqeros muy poco flesibles para montar [;)]
 
Lo del vinagre en la paja no lo sé, yo uso viruta. y anda que se ríe la gente de uno cuando te ve con los calcetines largos por encima del pantalón...jeje, mi novio siempre se reía de mi, hasta que vio que todos los jinetes van igual, pero he tenido que soportar muchas miradas indiscretas cuando salía a la calle con tenis y ejecutivos por encima del pantalón..jeje
 
Antes de generalizar si usar jabón o no habría que ver qué jabón se usa.

No es lo mismo una champú del 'todo a 100' que un buen jabón que no tiene porque perjudicar al caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!