¿hay algo más tonto que montar con gafas de sol?

Joeeeeeeeee, pues entre los supercalcetos de cuadros de marca y las gafas tipo baloncesto... ir a la última en moda ecuestre nos iba a salir por un riñón y medio....jejeejejejejeje.

Pero tiene razón José María, yo no uso gafas de sol cuando monto, pero porque sé que al mínimo trotecito se me iban al carajo y por lo de las roturas, pero si son unas gafas preparadas, aguantan y no se te clavan en los ojos en caso de caída... eso ya es otro cantar!!!

Saludos!!

Inés
 
Yo estuve algún tiempo considerando los pros y los contras de las gafas y las lentillas.

Los contras de las gafas es que se pueden romper y te las puedes clavar si te caes, que a veces cuando saltas la visera del casco hace que te claves el puente de las gafas en la nariz, y que en invierno se empañan cuando hace frío.

Los contras de las lentillas es que te puede entrar polvo o pelos en el ojo, y entonces apaga y vámonos. Además de lo que ha comentado José María del sol, que no lo sabía.

En principio me atraían más las gafas porque es lo que he llevado siempre, aunque me podía imaginar con unas gafas como las de los jockeys y lo que se iban a reir mis compañeros de clase y mi profesor :) :).
En la óptica me aconsejaron las lentillas de usar y tirar. Pero claro, supongo que cada caso es diferente. En mi caso yo montaba casi siempre a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, en una clase de una hora. No es lo mismo que salir a pasear toda la mañana.

Y lo mismo lo aplico al móvil. Creo que si se sale a pasear es hasta necesario por si pasa algo. Pero si vas a estar durante una hora en una pista pequeña, con otros caballos que no sabes como van a reaccionar, pues en ese caso creo que no deberían permitirlo a no ser que fuera estrictamente necesario (o tenerlo apagado, como en el cine).

Saludos,

Casey

:)
 
Casey, tienes razon, de hecho yo usaba las gafas xa montar precisamente xa evitar eso, q si se te mete algo en el ojo, la has liado, te kedas cegata encima del caballo! Xo bueno, despues de lo q habeis contado x ahi, prefiero eso q clavarmelas en caso de caida!
 
pues yo creo que no se puede juzgar a todo el mundo igual ante los mismos sintomas. Hay quien lleva el movil para fardar, otros nunca se separan de el por costumbre, otros ni saben que lo llevan, a otros les hace falta... mientras el caballo no se asuste al oirlo, pues bien. Con las gafas pasa lo mismo, habrá mil razones para llevarlas.
Si quieres saber si las lleva por gilipollismo lo mejor es acercarse y dedirle algo que la contestación es prueba irrefrutable
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!