¿Hay alguien que sepa un poco de ropa y moda western?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Alguno de los presentes esta un poco puesto en moda western y eso? Porque me gustaria saber como se llama en castellano esa cosa que llevan muchos "vaqueros" o jinetes western al cuello a modo de corbata o pajarita, que es basicamente un cordon (que ciñe el cuello) con un adornito en el centro.
Como no se como se llama es dificil encontrar fotos, pero de casualidad he encontrado un par.

http://www.simplyfancydress.co.uk/images/725.jpg[IMG]
[img]http://www.dressingupboxonline.co.uk/images/products/599501_sm.jpg[img]
[img]http://i7.ebayimg.com/01/i/05/ba/34/4c_2.JPG[img]

Seguro que no se ve porque para esto soy muy torpe, pero si poneis copy-paste sale fijo.
A un amigo mio le encantan estos chismes pero no tiene ni idea de como se llaman ni donde en Madrid los venden, asi que si alguie me pudiera orientar un poco se lo agradeceria mucho, porque se que le haria mucha ilusion. A lo mejor los tienen en tiendas donde vendan tambien botas vaqueras, sombreros y eso pero es que tampoco conozco ninguna :cry:

599501_sm-1.jpg

Por fin me han salido las fotos<1!!!!! Bueno, ahora ya podeis ver a que me refiero, si alguien me puede ayudar un poco ...

Gracias Eowyn, probare. En la pagina pone la direccion? (Que es que ahora mismo tengo el ordenador colapsado y no me abre ni una ventana mas :? ).

AGF, corbatin, eh? Yo con eso seimpre habia pensado que eran las corbatas esas que son un poco mas cortas ... alguna tienda mas por ahi que a lo mejor sepas donde puede haber? Porque imagino que estas cosas, en Decathlones y Cortes Ingleses como que no ...

:D Pues no creo que sea su estilo :D :D

Dirección: Guadarrama (Madrid) - C/Del Rio 13 B- ..................Tf.: 91.854.80.37....................

entra en moda western\complementos\BOLO-CORBATIN

Según llegas al interminable semáforo de Guadarrama giras a la derecha y es antes de pasar el río en una callecita de la izquierda. Si pasas el río hay una rotonda para dar la vuelta.

Pues tiendas.. umm aquí en Oviedo hace años habia una tienda donde me compré el mío y unos correajes de espuelas (sin espuela no se como se llaman) tenían un montón de complementos para Rockabilly (me podeis decir como leches se escribe???) bueno, el tema , es que cerró hace un montón, la época de RB y Tedi pasó a la historia en mi ciudad ¡¡ que tiempos aquellos!!!

Eowyn dijo:
:D Pues no creo que sea su estilo :D :D

Dirección: Guadarrama (Madrid) - C/Del Rio 13 B- ..................Tf.: 91.854.80.37....................

entra en moda western\complementos\BOLO-CORBATIN

Según llegas al interminable semáforo de Guadarrama giras a la derecha y es antes de pasar el río en una callecita de la izquierda. Si pasas el río hay una rotonda para dar la vuelta.

Hay alguna parada de tren o metro cerca?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿Alguien mas que sepa alguna tiendecilla de estas cosas o de moda western en general (sombreros, chaparreras, sillas western,) en madrid?

Hola Nakuru

:D Como te dijo eowin CUSTOMADRID en Guadarrama tiene de casi todo lo referente a ropa western country y cutom (motos de carretera).

En Madrid hay poco, pero lo poco que hay casi está en el mismo sitio, es decir en el rastro. Hay dos tiendas de hípica que estan juntas y que cada una de ellas tiene dos locales en la misma calle central del rastro. Una se llama El Valenciano y la otra no recuerdo, pero están pared con pared.

El Valenciano, para ropa y material western, es mejor de los dos locales que tiene, el que se encuentra mas abajo y en la margen izquierda de la calle según bajas.

Para Sombreros, lo mejor es en la Plaza mayor, la sombrerería esta famosa que hay de toda la vida, donde venden los autenticos STETSON, lo demás son copias y en mi opinión no valen la pena.

Se encuenta alguna cosa, mas de material de montar y equipamiento de caballo, tambien en Alvarez http://www.a-alvarez.com y en El Corcel (calle Torrelaguna).

Tambien hay una persona que se llama Daniela que tiene su yegua en el Maverick que vende todo tipo de material western, pero no se si incluye ropa...

Eso es todo lo que se, respecto a material en Madrid, espero que te sirva.

;) Saludos,

Antonio

Los autobuses salen del intercambiador de Moncloa, pero no se exactamente cual es ni sus paradas. Lo que si te puedo decir que desde el cruce con el "famoso" semáforo no hay demasiado. Esa calle se llama Marques de Santillana (o algo así)

espero que te sirva

Eowyn dijo:
Los autobuses salen del intercambiador de Moncloa, pero no se exactamente cual es ni sus paradas. Lo que si te puedo decir que desde el cruce con el "famoso" semáforo no hay demasiado. Esa calle se llama Marques de Santillana (o algo así)

espero que te sirva

No, si te preguntaba lo de transporte publico porque no tengo coche propio :eek:

Gracias Adoptamadrid y a los demas tambien :D , ya os contare si los 3ncuentro!

SI!!! la tienda esa de la plaza mayor, menudos sombreros tiene !!!! pero con un precio que tela....me encantan, no entiendo de calidades en eso pero tienen una pinta .... :D:D

La más famosa de la Plaza Mayor es Yustas. No tiene años, ya compré allí el sombrero de scout ( era el único sitio de Madrid donde lo vendian)

Visto como anda la capital, los que quieran tener a su caballo vestidito en plan americano lo tienen que tener un poco chungo porque se ve que la oferta de tiendas es poca :?

Hay alternativas...

:D hola Nakuru,

Mira en Irurzun (Navarra) a solo 20 Km de Pamplona, hay una tienda hípica que antes se llamaba Ekitak y ahora se llama Albaitack.

Esta es su web: http://www.albaitack.com/

Yo no es que sea muy amigo de comprar material que no puedo ver y tocar antes de comprarlo, pero te puedo decir que a esta gente de Irurzun son absolutamente serios.

A ellos (en oferta de lanzamiento) le compré una silla de Barrel Racing de Frinta's SaddleMaker un pecho petral, una brida, unas riendas (todo a juego) una cincha de neopreno, un par de mantillas y no solo me hicieron un gran precio, sino que todo respondía con creces a las calidades que yo esperaba y ajustado exactamente a las medidas que yo necesitaba para mi yegua... Por lo que estoy muy contento con todo el mater ial que en su día les adquirí y no me duelen prendas en recomendarselos a todo el mundo.

En cataluña hay algunas tiendas western como esta:

http://www.ruta66motorcycles.com/tienda/tienda.asp?tienda=botiga02

en las que también puedes comprar on-line y supongo que serán serios...

Aunque creo que es el mismo material y de los mismos proveedores que lo que tienen los de Juanita La Fronteriza y Custom Madrid en Guadarrama.

Y ya para rizar el rizo, tienes http://www.ebay.es donde puedes comprar material nuevo o de segunda mano, en plan subasta o a precio exacto.

Merece la pena para adquirir (por ejemplo) autenticas sillas western USA a buen precio.

;) Saludos,

Antonio

Mucvhas garcias Adoptamadrid.
Si tengo suerte y convenzo a un amigo ire a cutom Madrid este sabado a ver :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!