¿Hay ponis islandés en España?

Hola trizia1973,
la verdad es que en España he visto pocos... pero el país es grande y puede ser que en algún lado se hayan organziado dueños de islandeses y no me haya enterado :?

¿de dónde vienes? ¿cómo le ha sentado el cambio a sus 20 años? ¿cuántas marchas tiene?
Dice la estadística que los que vienen de Islandia son más propensos a desarrollar eczema que los que nacen en el continente, ¡qué suerte has tenido!

Si viviera en un lugar más frío, seguramente tendría algún islandés porque me encantan, me parecen divertidísimos.
Estos sí se merecen el nombre de PSI y no los ingleses que lo llevan... :D
 
luna dijo:
¿de dónde vienes? ¿cómo le ha sentado el cambio a sus 20 años? ¿cuántas marchas tiene?
Dice la estadística que los que vienen de Islandia son más propensos a desarrollar eczema que los que nacen en el continente, ¡qué suerte has tenido!

Si viviera en un lugar más frío, seguramente tendría algún islandés porque me encantan, me parecen divertidísimos.
Estos sí se merecen el nombre de PSI y no los ingleses que lo llevan... :D

Soy alemana, mi pueblo es cerca de Frankfurt.

Me ha comprade mi caballo en Islandia con 5 anos y ahora somos 5 anos en espana. El no tiene problemas, ni del calor, ni de eczema. Nada!
La estadística es la verdad, pero hay tambien caballos nacido en alemania con eczema. Conozco un entero nacido en alemania: 10 anos sin eczema y ahora es horrible!
 
Cuando un caballo que no está siempre en box presenta mucho picor en la cruz, crin y cola desde finales de primavera hasta mediados de otoño y se han descartado enfermedades de la piel o parásitos "conocidos" se dice que tiene eczema (de verano). Muchos se rascan tanto que pierden todo el pelo de la cola y de la crin, se hacen heridas en la barriga y en cualquier sitio al que puedan llegar.

No se sabe a ciencia cierta qué lo produce, aunque la teoría más aceptada es que se trata de pequeños mosquitos. Algunas razas son más propensas que otras, los capados más que las yeguas. La probabilidad que un islandés traído de Isandia la desarrolle es muy alta, altísima. Sin embargo los que nacen en Europa no lo padecen tanto.

Un bicho con eczema necesita mucha, mucha dedicación. Hay infinitos complementos alimenticios, lociones, pomadas y ungüentos milagrosos para aliviar los síntemas. Si está estabulado no tendrá tanto... ¿pero justo en verano cuando puede correr y pastar lo vas a tener encerrado? Hay mantas especiales para ellos...

deckeec5-1.jpg


Es un rollo :( :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!