Hay que usar espuelas para hacer el rollback?

Entiendo que se refiere al rollkur. No, no es necesario, sólo es necesario trincar las riendas y obligar al caballo a encapotarse pegando la barbilla al pecho. Nada aconsejable, por cierto.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
No, creo que no es eso, he mirado el rollkur y eso es otra cosa. Lo que yo quiero es que de unos pasos hacia atrás y luego gire 180º
Entiendo que se refiere al rollkur. No, no es necesario, sólo es necesario trincar las riendas y obligar al caballo a encapotarse pegando la barbilla al pecho. Nada aconsejable, por cierto.
 
Me parece que quieres hacer demasiadas cosas con tu yegua en demasiado poco tiempo ..... dedicate a aprender bien a montar, y a que tu yegua te conozca bien y confie en ti, no a marearla con hacer figuritas y a castigarla con espuelas. Con lo buena que es la vas a estropear.
 
  • Like
Reacciones: B.E y cernicalo
Es que no entiendo como gira tan bien solo con el con el bocado porque a mí solo con el bocado no me hace mucho caso. Para la derecha algo pero para la izquierda se resiste, pero le tengo que dar más fuerte que en el vídeo.
 
  • Wow
Reacciones: B.E
Te lo preguntas? Por que tu no tienes ni idea, y ese Manuel Campos, tierra de cabrones, es un maestro, un profesional del western que lleva toda la vida en ello, con unos caballos que tiene superen trenados y unas espuelas pinchonas que el caballo quiere evitar a toda costa y por eso gira al mínimo toque de espuela y rote de cadera. Dedicate a aprender cosas más básicas, y no quieras ir tan rápido y aprender trucos antes de aprender a ir encima del caballo. Estas tratando con un animal que tiene sensibilidad, no con una bicicleta.
 
Es que no entiendo como gira tan bien solo con el con el bocado porque a mí solo con el bocado no me hace mucho caso. Para la derecha algo pero para la izquierda se resiste, pero le tengo que dar más fuerte que en el vídeo.

A ver, sinceramente, no te pongas ahora a pegarle tirones fuertes en la boca con un bocado y a trincharla con espuelas como si fuese un pavo de navidad porque has visto un vídeo de YouTube en el que sale una persona que lleva años formándose como jinete montada en un caballo que se ha domado profesionalmente desde la base para conseguir hacer lo que estás viendo.
Primero porque no lo vas a conseguir; segundo, si llegas a conseguirlo, va a ser causando mucho dolor y estrés al caballo para hacer un ejercicio que es una mierda; y tercero, porque vas a estropear a la yegua y en 3, 2, 1 terminará resabiada.

Céntrate en montarla con su filetito y en recibir clases de equitación. Hace una semana ni si quiera sabías cómo se veía un filete correctamente colocado, no quieras empezar la casa por el tejado. Ya tendrás tiempo, dentro de unos años, de empezar a aprender a hacer "cosas chulas".
 
  • Like
Reacciones: cernicalo y Triz
Es que ademas, no has entendido nada de lo que aquí te han ido aconsejando? , para que un caballo haga esas filigranas, en general las aprende con mucho entrenamiento y además, para evitar el dolor o la molestia, que le producen las espuelas, el dolor que le produce la palanca del bocado. Es eso lo que quieres para tu yegua? Infringirle dolor por hacer una flipadita? Si al final despues de que te hayamos aconsejado que no le pongas un bocado a tu yegua, se lo has puesto para ver si eres capaz de hacer tonterias con ella. Mejor dejala en paz, y comprate un skate, y con el haces todas las figuritas que quieras, o continua haciendo el freestyler con el windsurf. ya te vale. Dedicate a respetar y mimar a tu yegua lo primero, antes de pedirle lo imposible. A que en windsurf hay una progresión de aprendizaje? A que no piensas en trasluchar ni en hacer piruetas o saltos, antes de saber mantener el equilibrio y dirigir la vela correctamente. Mira, si quieres aprender algo de Manuel Campos, aprende cómo utiliza su asiento, sus piernas y su cadera, para hacer que el caballo pare al woooh, y para hacerlo ir a derecha o a izquierda, sin apenas tener que utilizar la rienda. Si lo consigues, un calvario que le evitarás a tu yegua en la boca. Pero para hacer ejercicios western el camino no son los videos de YouTube y ponerse unas espuelas,,,,... En fin creo que si quieres entender, entenderás.
 
En cualquier caso la respuesta rápida para todos los ejercicios es: no.
Y por qué aquí lo hace tan suave?

Porque ese jinete SABE lo que está haciendo, y ese caballo lleva HORAS de entrenamiento.

Tú tienes que limitarte a montar a tu yegua hacia adelante. Paso, trote y galope con un ritmo cadenciado, y con rectitud. Ya que consiguieras que empleara los posteriores y no se invierta sería lo más, pero creo que eso aún te queda grande... Con un filete lo más suave posible. Ya te recomendamos acerca de la embocadura, y vas y le plantas un bocado... Ponle un filete, suave, el que quieras, partido simple, de 3 piezas, pero filete. Con olivas a ser posible para evitar los pellizcos en las comisuras de la boca. Y tú, sin fusta, sin espuelas y sin historias. Y toma unas cuantas clases, porque a juzgar por las preguntas que haces en el foro estás más verde que los campos de primavera en Cantabria. Un caballo no es una bicicleta, es un ser vivo, que requiere aprendizaje, desarrollo y entrenamiento. Una bici puedes sacarla del embalaje y meterle toda la caña que quieras en el monte desde el minuto uno. Un caballo no. Y menos si no sabes cómo se le piden y enseñan las cosas...
 
De mi yegua si que tengo que aprender, Baraka, de manuel campos ese de tierra de hombres como si no existiesen las mujeres me da que poco tengo que aprender,, por mucho que sepa de caballos, a mí personalmente me parece que los maltrata, por eso mismo busqué en inglés lo del rollback. Me gusta mucho más la explicación del americano.

Sobre lo de la bici, pues ni la cuido mucho ni la maltrato, la uso y ya, mimo mucho más a la yegua.

Sobre el freestyle, hago algo a lo bestia por la condiciones, el freestyle es para zonas de poco viento y agua plana, yo donde vivo tengo que hacer wave sí o sí, como mi yegua, no va arena fina como muchas, tiene que ir sitios más duros.

Sino hubiese entendido lo de más a menos le hubiese comprado el pelham en lugar de otro filete de palillos gruesos, Baraka.

No quiero causarle dolor, ni hacer flipaditas, sino que esa maniobra me gustó por si tenemos que salir de algún apuro. Yo para que vaya hacia atrás le digo "atrás" y ya me está entendiendo, pero nunca le tiro del freno y le meto espuelas, para empezar porque ni tengo.
 
Ella el día que estuve intentando con los pies a darle en las costillas giraba su cabeza y me pellizcaba los pies, para mí eso es suficiente para entender que se lo tengo que pedir de otra manera. Si ella es la que me está enseñando, a parte de vosotros claro.
 
pues eso es lo que tienes que hacer, escuchar a tu yegua y entender sus señales. Igualmente, de todos podemos aprender algo, aunque no siempre nos funciona todo lo que aconsejemos, seras tu el que debas solucional cual de las eneñanzas o consejos que se te ponen delante se adapta a tu situacion personal- Aqui se te dan consejos y tu debes ser el que selecciones de todos los consejos que se te dan, algunos los descartaras y otros te seriran de mucha ayuda. Todos en mayor o menos medida necesitamos aprender indeendientemente del nivel que tengamos, siempre se nos escapan cosas. A mi en este foro, me han dado consejos todos ellos valiosos y que agradeco enermemente, algunos que he descartado, por que creo que no eran validos para mi situacion, otros me han ayudad a entender y otros han dado finamente en el clavo y me han permitido avanzar al aplicarlos, por que yo no daba con la solucion, o me sentia perdida y bloqueada. A veces son tonterias, pero mira, de todos aprendemos algo sea descartando o no. Y a mi Manuel Campos tampoco me gusta especialmente, pero como te digo, algo que si me ha servido observandolo, es como utilia el asiento, las piernas y la cadera, aunque lo hace de forma muy sutil, y apenas se ve, me basta para il alcanzando lo que deseo de no tocar apenas las riendas para dirigr al caballo.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
En cualquier caso la respuesta rápida para todos los ejercicios es: no.

Porque ese jinete SABE lo que está haciendo, y ese caballo lleva HORAS de entrenamiento.

Tú tienes que limitarte a montar a tu yegua hacia adelante. Paso, trote y galope con un ritmo cadenciado, y con rectitud. Ya que consiguieras que empleara los posteriores y no se invierta sería lo más, pero creo que eso aún te queda grande... Con un filete lo más suave posible. Ya te recomendamos acerca de la embocadura, y vas y le plantas un bocado... Ponle un filete, suave, el que quieras, partido simple, de 3 piezas, pero filete. Con olivas a ser posible para evitar los pellizcos en las comisuras de la boca. Y tú, sin fusta, sin espuelas y sin historias. Y toma unas cuantas clases, porque a juzgar por las preguntas que haces en el foro estás más verde que los campos de primavera en Cantabria. Un caballo no es una bicicleta, es un ser vivo, que requiere aprendizaje, desarrollo y entrenamiento. Una bici puedes sacarla del embalaje y meterle toda la caña que quieras en el monte desde el minuto uno. Un caballo no. Y menos si no sabes cómo se le piden y enseñan las cosas...
Eso es lo que debería de hacer pero en la cuadra ahora porque la tengo en otra mientras se limpia a fondo la suya pero es más pequeña allí no se puede hacer nada. Ahora intento montar en la que está que da para hacer círculos de unos 6 metros de diámetro, lo demás lo tengo que hacer fuera y es más peligroso creo por las rocas y la carretera es más dura además del peligro de los que pasan por si saliera al galope que de momento no lo hace.

Lo suyo sería hacerlo en picadero o pista de arena, esa era mi idea inicial de rentar una cuadra en el hipódromo pero resulta está funcionando sin ni siquiera estar legal y es un problema, además me han contado que te cortan el agua, te roban comida, etc... entonces ahora pues todo es más duro.
 
No tener unas condiciones idóneas en la hípica no significa que puedas empezar a pedirle cosas que ni sabes cómo se piden ni sabes cómo son cuando se ejecutan bien. Céntrate en la base y cuando tengas base ya avanzarás.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
6m de diámetro es demasiado poco. Yo no usaría esa pista para nada. Te lesionará al caballo.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!