He traido mi yegua a una hípica

andresyfuria

Miembro activo
11 Noviembre 2010
98
0
0
Buenos días:

Son unos días de felicidad para mí. Me he estado planteando la opción estos últimos meses de vender la yegua, pues la tenía a 150km de donde vivo, me la cuidaba un amiguete del pueblo, pero no es lo mismo. Además, estaba empezando a tener problemas con la novia por todo el tiempo que le dedicaba a la yegua y no podía dedicarselo a ella.
Total, al final, he encontrado una finca privada, de unos chavales, que por los 3 días que llevo con ellos, me han parecido amantes de los caballos.
Pago 120e al mes ahora que la tengo suelta en el prado, en invierno pagaré 150e por tenerla en cuadra. Es asombroso lo feliz que la veo ahora con otros caballos, aunque aún no la aceptan en la manada. Me hace mucha gracia cuando el caballo dominante la corre para que no se acerque, dan casi miedo...
Creo que es una opción acertada, pues iré unos 3-4 veces por semana, además que daré clases para aprender sobre todo de doma vaquera.
Está en guadarrama, ahora a tan solo 50km de donde vivo.
Creo que he acertado de lleno, pues no es una hípica grande, hay 18 caballos, y es muy "familiar", de hecho, hoy o mañana me van a dar las llaves de las fincas para que pueda ir cuando quiera.
El martes fuimos a por ella con el van del dueño, me ofreció traérmela él para que no tubiera que alquilar un van, así que le pagué la gasolina. Un detallazo.
Bueno, iré contando como se va adaptando, porque aún me hecha de menos, cuando me voy, siempre se queda mirándome. Y cuando llego, siempre va por el prado detrás mío. Además contaré que tal se va llevando con las demas yeguas.

Un saludo a todos.

Me alegro mucho por ti, es una gran noticia, espero que pronto este totalmente integrada y ahora solo te queda poderla disfrutar mucho más.

Saludos.

Mira yo mis caballos los tengo las 24h del dia todo el año al aire libre en padokc de 720m y te asueguro que no les pasa absolutamente nada, y lo mejor de lo mjor es tenerlos en manada, no tines que temer nada por el invierno ellos mismos se calitan al agruparse, si pagas maspor tenerla encuadra lo veo absurdo entodo caso sera por la alimetacion de forraje ya algo de pieso
un articulo sobre los cabllos en libertad

Hay que cambiar la forma de matener a nuestros caballos sicologicamente y fisiologicamete sanos las cuadras o box para cuando enferman
El problema que tines con el semtal es logico es uan yegua introdducida a la fuerza no la ha elegido el portanto lo que hace es separala de la manda,
El problema muchas veces es que no pesamos como caballos ya hay que hacerlo

Yo creo que esa diferencia de precio, es por el hecho de tener que limpiar la cuadra por ejemplo.
Puede que me convezcas, pero no se si estando acostumbrada a estar siempre en cuadra, ahora pasará frio. Me da cosa estos días que está lloviendo que no se puede meter en ningún chamizo.
Creeis que esta mejor al aire libre con la manada. Esta semana quería ir, pero lo tengo difícil, además que estoy liado con los exámenes así que no se como estará, fui el sábado y me comentaron que de momento no intenta acercarse a la manada, como la hechaban, ahora va por su cuenta. Espero que vaya todo bien y acabe integrándose.

No te preocupes, se acostumbrará y por la lluvia, cuando llueve un caballo se pone mirando hacia la direccion a la que va el viento y agacha la cabeza, así no se moja las orejas xD, muchas veces nos olvidamos que a diferencia de nosotros los animales llevan las instrucciones sobre que tienen que hacer en sus genes XD. Por la aceptación de la manada, cuando se acostumbren a su olor entrará a formar parte de ella, mientras tanto si está en un lugar espacioso mejor ya que eso reducirá las peleas.

Pues lo de la manda no se, porque dicen que ella no hace por acercarse. Que normalmente, lo que hacen es acercarse poco a poco.
Lo del invierno, estará mejor seguro suelta a pesar del frío que en la cuadra?Aunque esté acostumbrada a la cuadra?
Muchas gracias

Siempre están mejor fuera, si se acostumbran gradualmente, es decir, a medida que vaya pasando el verano y empieze a hacer más frio les va saliendo su abrigo y no hay problema, el problema vendría si la sacaras fuera en pleno invierno directamente, sin haberla dejado aclimatarse poco a poco. Bueno, eso sí, que tenga un sitio donde poder resguardarse cuando llueva mucho, haga viento fuerte, etc...

Todo esto y más es lo que pone en el artículo sobre caballos en libertad que nos ha dejado Miguel Villarroel en su mensaje...

Todo irá estupendo ya verás.:)

Pero esque creo que no tiene un tejadillo ni nada creo para resguardarse. Les comentaré a ver a los de la finca. Hoy voy a subir a verla a ver que hace y trabajar un poco, ya os contare si se ha integrado en la manada.
Muchas gracias a todos.

Pues sino tienen ningún tejadillo ni nada, no se... hay más opciones, como tenerla fuera por el día, y por la noches o cuando haga mal tiempo pues dentro en el box, tu veras, pero donde les ponen la comida? o el agua? me extraña un poco, pero bueno como vas hoy ya nos cuentas...
Y por lo de integrase en la manada supongo que hay caballos más extrovertidos que otros, ji ji, como las personas, tiempo y paciencia, seguro que acabará por integrarse, se necesitan entre ellos, ¿que hace cuando la apartas de los demás para montarla? notas algo de carencia hacia los otros?

Yo les tengo todo el año con la puerta abierta de la cuadra y cuando llueve estan fuera y cuando hace frio, estan fuera. La verdad es que dentro de la cuadra creo que solo estan para comer (porque les pongo la comida dentro) y para beber. Cuando hace mucho calor tambien suelen buscar la sombra

Yo les tengo todo el año con la puerta abierta de la cuadra y cuando llueve estan fuera y cuando hace frio, estan fuera. La verdad es que dentro de la cuadra creo que solo estan para comer (porque les pongo la comida dentro) y para beber. Cuando hace mucho calor tambien suelen buscar la sombra

Si martinete, ellos casi siempre prefieren estar fuera, pero tienen la posibidad de resguardarse, que no es lo mismo que no tenerla, a veces huyen más del sol que de la lluvia o el viento... yo creo que es importante que tengan un cobertizo o algo parecido.

Almirat, estamos de acuerdo

Pos sí!! ;)

Como anécdota con mis chicos os cuento, los tengo fuera a ratos o días si hace bueno porque estamos terminando de hacer el cercado y no tengo todavía un techado para ellos pero si un nogal enorme, resulta que el otro día empezo a llover, primero estaban todos tan tranquilos, pero de repente empezó a caer un tromba de agua importante, y cual fue mi sopresa... ESTABAN LOS TRES DEBAJO DEL NOGAL!! LOS DOS POTROS DE 2 Y 3 AÑOS Y MI ALMI DE 12 AÑOS! Acurrucaditos debajo del árbol los tres, era una estampa preciosa, por supuesto en cuanto pude los metí en el box.

pues yo lo que hago es que las tengo fuera todo el dia menos a la noche que las meto a cada una en su cuadra, en invierno los dias de mucha tormenta no las saco, las dejo que pasen el dia dentro, ellas ya notan el mal tiempo y no estan ansiosas por salir... pero si llueve simplemente un poco o les pilla un poco de lluvia en el prado las dejo estar, cualquiera las mete dentro cuando llueve solo un poco, se niegan, sin embargo cuando esta mal tiempo ya son ellas las que protestan para que las guardes jejeje. en verano cuando las noches empiezan a ser buenas las dejo dormir fuera porque estan mas a gusto

hace poco que decidi cambiar la ciudad por el campo,, y traer mis dos caballos conmigo,,, es una decision de la que nunca me arepentire en la vida, menudo cambio,,,, mis caballos estan en mi terrenito y los veo desde la ventana,,, bueno todo esto lo digo por que a ellos les encanta estar sueltos, la lluvia no les importa, les he puesto un techadito y no se meten debajo ni de broma,,,, estubieron una temporadita en un box y todo eran problemas.
Y es que pretendemos humanizalos y ellos son felices asi como son.
Mi vida sin un caballo ,,,, ni me la imagino

Pues haber. Os explico. En la finca están todas las yeguas, potros y caballos castrados sueltos. Pero es una zona donde aparte de las fincas privadas, hay pastos comunes, así que los dueños de la finca por la mañana, abren las puertas para que se vayan los caballos, pero a la yegua no la dejan porque como aún no está hermanada, sepa dios a donde se puede ir. Si estubiera ya en la manada, pues sse sabría donde está, pero como no, por no perderla o ponernos a buscarla cada vez que vaya a buscarla pues la dejan en la finca.
Por otro lado, en la finca tienen sitios para resguardarse del frío, en días de viento, he visto a los caballos al lado de un camión que hay para que el camión les tape el frío. Aparte, hay mucho árbol, tanto para sombre como para parar algo de lluvia.
En cuanto al agua, hay un manantial que está brotando todo el año, ahora también hay un riachuelo que cruza la finca y además, unas bañeras enormes para que beban, pero me han dicho que las bañeras casi nunca las usan.
No se que hacer, tejadillo propiamente dicho no tiene, pero si va a estar mejor con la manada que sola. Luego vienen los vicios...además me han dicho que allí están todos sueltos. Aún me queda tiempo para pensarlo, además, según se vaya acercando el frío, puedo ir observándolo.
Gracias a todos por las respuestas. Me gustaría que expusierais como las teníais vosotros.
Gracias de verdad.

[/QUOTE]
No se que hacer, tejadillo propiamente dicho no tiene, pero si va a estar mejor con la manada que sola. Luego vienen los vicios...además me han dicho que allí están todos sueltos. Aún me queda tiempo para pensarlo, además, según se vaya acercando el frío, puedo ir observándolo.
Gracias a todos por las respuestas. Me gustaría que expusierais como las teníais vosotros.
Gracias de verdad.

Yo en tu lugar, si al final se hermana bien con ellos (que seguro lo hará) y la ves bien, sin duda la dejaba fuera.
Pero es tu decisión, un saludo!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!