heces blandas

Loyche

Miembro activo
28 Septiembre 2012
125
0
6
Cantabria
Holaaa:
Una yegua de mi hípica , mi favorita , hace las heces muy blanditas sin llegar a ser líquidas como las de vaca pero mucho mas blandas y de un color como mas amarillento de lo normal .La cosa es que siempre, al menos desde que yo la conozco(un año mas o menos aunque ella no debe llevar mucho mas en la hípica ) lo ha hecho así y allí aunque lo saben no le dan mucha importancia..Su alimentacion son dos tomas de pienso concentrado y tres de heno o forraje seco por lo que no puede ser por tendría que ser mas bien al contrario ,duras ¿no?.La verdad que ella está delgadita mas que los demas pero es de constitucion fina y ademas pero también es porque es una de las que mas trabaja.¿ a qué creeis que se puede deber?.Y otra preguntita.¿cuánta cantidad creeis que debería tomar una yegua que trabaja unas tres horas diarias? .
 
Esta desparasitada??
No soy veterinaria pero creo que cuadra bastante con eso... heces blandas y delgadez... igual no la desparasitan...
 
Pues la verdad..no lo sé , creo que sí porque a principios de verano creo que les vi preprando las jeringuillas para desparasitarlos pero tampoco preste mucha atención e igual era otra cosa ,esta semana lo voy a preguntar.Pero en ese caso..¿no tendría que haber bichitos en las cacas?.
 
Los parásitos no siempre se ven en las heces; de hecho, cuando se ven es o porque han desparasitado o porque hay tal cantidad que ya rebosan.

En cuanto a la cantidad de alimento que necesita un caballo depende del trabajo que realiza, el estado físico, las condiciones de vida, als condiciones climáticas, etc.
 
Yo no le llamaría heces blandas, eso parece más bien:
Diarrea crónica.
(aunque hay que tener en cuenta que incluso con la misma alimentación las heces de distintos individuos pueden variar entre sí)

Un animal puede estar desparasitado puntualmente y tener una diarrea y pérdida de peso por carga parasitaria.

Hay que rotar desparasitantes, para evitar entre otras cosas la formación de resistencias. Aparte hay parásitos menos frecuentes que no cubre el espectro de un desparasitante estándar.
Para asegurarse de que no tenga parásitos en un caso así lo suyo sería un examen de heces. No son caros.
Porque la aunque hay parásitos -insectos, vermes -, que expulsan larvas u otros estadíos macroscópicos, la mayor parte de lo que se encuentra en heces son huevos. Y que otros "bichitos" capaces de generar una diarrea crónica como la salmonella o los clostridiums, son bacterias y otros como las giardias y sus quistes son protozoos, por lo que no habría otra forma de verlos y dar con ellos.

De todas formas las diarreas crónicas pueden tener tantísimas causas que muchas veces, incluso si uno estuviese dispuesto a gastar el dinero que conllevan muchas pruebas necesarias, no se da con la causa última.

Pero por lo menos una exploración del veterinario, análisis de sangre y heces si se merece el animal. Y probar a realizar algún cambio en la alimentación, muchas veces son causadas por intolerancias.

Como de costumbre el "no dar importancia a algo" puede traducirse en: "mientras el animal esté aparentemente bien o medio bien no pienso gastarme el dinero en veterinarios"

Que ocurra en mi pueblo, pase, pero con caballos para clase en una hípica.....

Cualquiera sabe que las diarreas en caballos no se deben nunca pasar por alto, ni las agudas ni las crónicas.
 
Muchas gracias a los tres por contestar:drunk::drunk:
Vale , mas o menos con lo que me quedo es que probablemente pueda ser algún tipo de parásito o bien alguna intolerancia alimentaria , que en ese caso tendría que ser al pienso que la dan porque al heno no creo ¿no?.El pienso que la dan es ese que es granulado concentrado, no cereales, no se si me entendeis . ¿cualquiera de estas dos cosas podrían detectarse con analisis de heces? ¿cómo se realiza este análisis? viene el veterinario toma la muestra y luego la analiza o hay que cojer una muestra y llevarlo a a algún lado¿cuánto suele costar mas o menos?.Ahora mirare porque me suena haber leído algo de esto en algún hilo pero si me podeis aclarar un poco os lo agradecería.
Lo ideal sería poder hablar con su anterior propietario para saber si antes era así y esto sólo ocurre desde que cambio de lugar o de alimentación.Pero claro la yegua no es mía y no sé que tal puede sentar que me meta ....pero bueno en lo que pueda estar a mi alcance ...
La verdad es que la yegua lo vale y bien que lo vale porque si la nobleza se pagara esta no tendría precio.Lo mismo da clases con niños autistas que salta con los que saben más.
besucos
 
Holaaa Loyche!

Veo que sigues encaminada a convertirte en una amazona famosa, je,je!

A ver....con lo que deberías quedarte más bien es que las cosas suelen ser más complejas de lo que nos gustaría, en cuanto a procesos biológicos por lo menos.

Yo sólo me limité a apuntar lo mínimo que quizás debiese hacerse por un animal con heces de consistencia no normal mantenidas a largo plazo

Pero eso no quiere decir que eso sea suficiente. Una diarrea crónica en un caballo puede tener muchísimas causas que un analisis coprológico o de sangre podrían no detectar. Todo lo más ayudar dar pistas o ayudar a descartar.

Hay multitud de causas capaces de generar una diarrea crónica, algunas serían detectables en exploración básica y análisis de heces y sangre, pero otras no, aunque el realizarlos ayude a ir "acorralando" otras causas. Y el de sangre adicionalmente para darnos una idea de si la supuesta diarrea está afectando al estado general del animal.

Esa yegua puede tener una diarrea crónica a causa de un problema de dentición, de úlceras, de parásitos intestinales, infecciones bacterianas, problemas renales o hepáticos, acumulación de arena en intestino, intolerancias alimentarias, algún factor que esté perturbando la flora intestinal de forma persistente, afecciones intestinales crónicas que afecten a las paredes intestinales, como el IBD, e incluso tumores. Entre otras.

En el caso de intolerancias aunque los análisis pudiesen dar alguna pista la forma de "cazarlas" es la más simple: prueba y error.

De todas formas lo primero en cualquier caso sería que un veterinario determinase si esas heces no están dentro de lo considerable "normal".

De momento procura que siempre tenga agua fresca.
 
Pues la verdad..no lo sé , creo que sí porque a principios de verano creo que les vi preprando las jeringuillas para desparasitarlos.

¿A principios de verano? Estamos en febrero ... si no se le ha vuelto a desparasitar es bastante probable que tenga parasitos.
 
FERUS:¿acaso lo dudabas? jejejej.Aquí sigo aprendiendo poco a poco.Aunque mas que amazona famosa me conformaré con "mujer que despues de meterse en un embolao bueno al final logró montar ,entender y cuidar a su potra" que no es moco de pavo jajajajajaj.Si algo he aprendido en este tiempo es que cuantas mas cosas aprendo mas me doy cuenta de que no tengo ni p.. idea de caballos. Te contaré que con Wendy dejé los experimentos y de momento hasta que llegue la hora de domarla(que ya no queda nada.... y ya abriré otro post con ese tema que me tiene frita porque¿cómo sabré elegir quien lo haga?) me limito a darle su comida y pasar ratos con ella en la finca, sin más.No quiero ,por mi ignorancia estropearla y enseñarle las cosas mal y que luego tenga que desaprenderlas.
En cuanto a la otra yegua la de mi hípica, tiene agua fresca todo el día porque en su box tiene bebederos automaticos.Yo intentaré así sutilmente ir preguntando las cosas para que no se ofendan porque a fin de cuentas la yegua no es mía .Pero es que me es díficil no implicarme porque la he cojido cariño .
NAKURU.´Puede que si la hayan desparasitado desde junio y será lo mas seguro porque la verdad es que los caballos no están descuidados ni mal atendidos dentro de lo triste que es la vida de un caballo de tanda pero yo sólo voy a montar dos veces a la semana y claro hasta ahí no llego.
 
FERUS:¿acaso lo dudabas? jejejej.Aquí sigo aprendiendo poco a poco.Aunque mas que amazona famosa me conformaré con "mujer que despues de meterse en un embolao bueno al final logró montar ,entender y cuidar a su potra" que no es moco de pavo jajajajajaj..

¿ Dudar yo de mis propias predicciones?

¡Oh no, eso jamás!

Es más después que hayas tomado una postura tan juiciosa como escasa en el mundo de "mi primer potro", sólo puedo reafirmarme en las mismas.

(A ver si consigues que algún día que los veterinarios vayan a ver a algún caballo a la hípica y coincide andas tú por ahí les echen un vistazo al aspecto de las heces a ver qué les parecen.)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!