Heces del caballo

Mariom

Miembro activo
10 Septiembre 2009
87
0
0
Buenas a todos. Os quiero contar, a ver si salgo de dudas, sobre un problemilla que tengo con una yegua que tengo. La compre por el mes de Marzo, y las heces las hacía blandas, me dí cuenta una vez que la compré, asi que le pregunté al antiguo dueño por ello y me dijo que no me preocupara que eso era del pasto, qeu hasta que no se acostumbre pues seguirá haciandolas blandas, la verdad es que no le dí importancia porque el numero de deposiciones es normal, la yegua se le ve contenta, corre por el campo, etc.. es completamente normal su comportamiento, me dijo además, que mas o menos a finales de Agosto se acostumbraría y las haría normal. La cuestión es que ha pasado Agosto y nada de nada, hubo unos dias que sí parecían normal, pero nada, eran mas solidas pero solo fue una pequeña temporada. Está desparasitada, bien alimentada, en fin. Tengo que coger una muestra y llevarla al veterinario, pero quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo. En caso de que sea diarrea...ésta no debería depositar gran numero de veces?. El caso es que su numero es normal de deposiciones.

Que come? A mi potra la suelta muchisimo el heno (a veces era casi hasta medio liquido), hable con la veterinaria en primavera porque iba muy suelta tambien y me dijo que veces el heno soltaba mucho a ciertos caballos y que si iba demasiado suelta tampoco es bueno (ni que vayan estreñidos ni sueltos). Me recomendo cambiarselo por algo menos nutritivo.

Bueno pues hoy he ido a ver mis caballos y la yegua parece que no esta tan suelta, lleva toda la semana comiendo hierba seca. El problema siempre me pasa cuando está comiendo pasto verde, ahora lleva, como ya he dicho, una semana comiendo hierba y parece que le va mejor.

Normal, el verde siempre tiene mas fibra. Por ejemplo el heno que te comentaba les suelta mucho, pero en cambio la paja no.

Hola,
Habria que ver esas heces para ayudarte más.

Si cuando come seco el problema remite, parece buena señal ¿no?

Si esta suelto con hierba verde a su disposición sus deposiciones no seran como las de un caballo estabulado que come pienso y heno seco como forraje.

Cagará más, de color verde y con una solided variable dependiendo de la epoca del año. O mejor de la cantidad de agua que tenga la hierba que come.

un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!