Hematomas en los cascos

Tema en 'Herraje de Caballos por Gabino Fernández' iniciado por Claudia33, 12/11/18.

  1. Claudia33

    Claudia33 Usuario nuevo

    Registrado:
    24/4/13
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Hola! quiero abrir un nuevo tema sobre los hematomas en los cascos ya que no he encontrado ningún enlace y necesito ayuda.
    Tengo un caballo de 5 años que es un tanto sensible tanto psicologicamente como fisicamente, pero el problema lo tengo cuando se golpea un casco, ya sea por dar a una borra o por tropezar. En cuanto se golpea, ya sea ligeramente le salen hematomas en el casco, hasta tal punto que una vez tiro una barra con el pie y salió del salto sin querer apoyar el pie(fueron tres trancos). Le he estado dando hoof maker durante medio año pero los hematomas siguen saliendo. Si alguien sabe que producto dar o algo para evitar esto que escriba y comenté su experiencia!! Gracias
     
  2. gabino

    gabino Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    30/12/02
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos:
    48
    Profesión:
    herrador
    Ubicación:
    Madrid
    Página Inicial:
    Hola,es una conformación genética y no puedes hacer nada por cambiarla.Todo tiene que ir encaminado a proteger el casco para que el golpe sea amortiguado.Unas campanas grandes pueden ayudarle.Tambien se puede intentar reforzar la muralla del casco con fibra de vidrio para hacerla mas gruesa y que amortigüe los golpes. Las herraduras tipos Sigafoos que van pegadas al casco con una tela de fibra pueden ayudar.Incluso si le van bien,hay herraduras de plástico que van pegadas lateralmente y eso hace de refuerzo de la muralla.
     
  3. Claudia33

    Claudia33 Usuario nuevo

    Registrado:
    24/4/13
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Muchas gracias por tu rápida respuesta!! Mirare las herraduras que me has comentado!
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso