Hemiplejia laringea

Consultor

Miembro activo
13 Mayo 2005
109
0
0
Mexico
Visitar el sitio
Hola:

Hace tiempo que no intervenia en este foro, tengo un comentario, hace unos días le diagnosticaron a mi yegua un padecimiento incurable, que si bien no es grave, si es limitante, pero quiero saber que tanto.

Alguien tiene un caballo de competición con Hemiplejía Laringea.

Para los que no saben, y que yo era uno de ellos hace unos días la Hemiplejía Laringea consiste en:

En alguna parte de la laringe existe digamos un fltro de aire que esta compuesto por unas membranas, 2 para ser exactos o debería ser 3?, bueno el caso es que una de esas 2 membranas no se mueve y al paso del aire solo funciona la de un lado.

Todo esto se detecto a raíz de una tos que presento hace unas semanas, pensando que era un resfriado se atendió de esa forma, pero la tos no cesó, por lo que se le tuvo que hacer un estudio y fue diagnósticada esta situación.

A decir del veterinario, esto limita el rendimiento de la yegua, puede seguir con el ritmo de competencia del salto de obstaculos, pero consideran que para el endurance no sea ya muy apta, y la verdad es que ya me había iniciado en esta rama, combinadola con el salto, y creo que la resistencia tendré que olvidarla.

Alguien puede decirme experiencias de este padecimiento en sus caballos de competencia?

Gracias y Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!