¿Hemos comprado un caballo sin domar?

PORTOS

Usuario nuevo
10 Abril 2007
5
0
0
Visitar el sitio
os cuento, he comprado un caballo a mi hija que parecía muy tranquilo (lo estuvimos probando y parecía muy tranquilo), pero ayer que lo montó por primera vez, cuando le puse la silla y llevarle a un círculo para que lo montase se tumbo y se rebolcó (con una silla nueva de salto casi me da algo). a continuación cuando ya se incorporó el caballo y limpié la silla subió mi hija (tiene 8 años), y empezó a ir con él al paso dando unas cuantas vueltas movía mucho la cabeza y algunas veces paraba y rascaba con la pata delantera, cuando quiso ponerle al trote em pezó a dar coces y levantarse hasta que la tiró. No se si achacárselo a que esta incómodo con la silla o por la cabezada... no sé vosotros que sois unas expertos ¿a que lo achacariais?.

Gracias.

Hola Portos te puedes encontrar con que el caballo estuviera algo sedado cuando fuisteis a probarlo, es algo típico sobre todo en tratantes, o que si lo habeis cambiado de cuadra esté todavía nervioso.
Lo de tumbarse en la tierra es normal pero lo suyo es dejarle cuando ha terminado de trabajar no antes y nunca con el equipo puesto, si ves que se intenta tumbar sujetale con las riendas hacia arriba.
Si ves que continua asi tendrás que darle cuerda antes de montar a la niña y si aun asi no os haceis con el yo buscaría otro caballo antes de que tu hija acabe cogiendole miedo y no quiera volver a montar.

:eek: :eek: Darro, eres buena, muy bueeeeeeeeeena. Portos si tienes todavía la oportunidad devuelve el caballo, si no, ve a un centro y ponlo en manos de un profesional.

mmmm Y si el animal tenía un cólico?? Algún dolor o algo? Tiene varios síntomas no sé...lo habeis vuelto a montar?

Yo tuve una yegua muy buena persona que tuvo un cólico muy fuerte y, inexpertos e ignorantes de nosotros, no supimos ver pues nunca antes habiamos visto un cólico (básicamente yo tenía 10 años y mi padre no estaba delante para decirmelo) y la yegua se tumbó conmigo encima y escarbaba... vamos puede ser.

Pero si es manía es una muy peligrosa la verdad...

puede que no este acostumbrada a ese tipo de silla, montura, cabezada o embocadura, que tenga algun dolor en el dorso. Seria bueno que la revise un veterinario para descartar problemas fisicos y luego montarla ( alguien que sepa montar ) en pelo a ver como se comporta.

ayer le estuve dando cuerda con la silla puesta y cuando empezaba a trotar coceaba y metía algún salto. Luego le quité la silla y repitió lo mismo sin ella. He pensado en contratar a uno de los profesores de la hípica para que le cojan ellos y que me comenten a que puede ser debido. Gracias por vuestras opiniones.

oye y xq no llamas al tio k t lo vendio y se lo comentas, xq menudo morro, no?? yo k tu le llamaria y le diria k fuera a montarle o haber que pasa que t metio gsto x liebre, pidele explicaciones, xq no hay derecho..

en el caso de k el tio pase k sera lo k haga la unica opcion es k t lo dome alguien que tenga experiencia en algun centro hipico, suerte.

Hola Potros una pregunta: ¿Cuando el caballo se revolco lo dejaste sólo o lo soltaste de las rienda? Te lo digo porque los caballos cuando se ven libres acostumbran a hacer este tipo de cosas. Nunca debes dejar un caballo de las riendas cuando lleva la montura puesta.

En cuanto se empezó a botar, lo más seguro es que tu hija no hacia la suficiente presión con las piernas y el caballo esto lo nota. Perciben que la persona que hay encima no sabe. Yo lo que hago cuando mi hija va a montar el poni es hacerlo correr, que se desbrave, que pegue las grupadas que quiera (eso si todo sin la montura) hasta que veo que trota y esta tranquilo. Entonces le ponemos la montura y las riendas: ! I ya esta preparado para montar! Si rasca con las piernas y baja la cabeza cuatro patadas bien fuertes y seguidas, y acto seguido un golpe de fusta (este último sin pasarse).

Bueno, no sé si te serviran de algo mis consejo pero esto es lo que nosotros hacemos.

Un abrazo

Un caballo para un niño tiene que ser de absoluta confianza. Si se bota y encima pega coces.... pues no lo veo muy adecuado, la verdad.
Antes de provar inventos con la niña encima, un profesional lo pruebe y de su opinión.
Saludos

portos los que tienes que pedirle al antiguo dueño que suba a su hija/o si el tio dice que si que sin problemas, es que es caballo le pasa algo! si te dice que no, te la ha metio dobla...

bueno si no tiene hijos que se suba el!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!