Heno, heno, henooooooooooo

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
A ver, pooooorfaaaaaaaa......los que no tenéis la suerte de vivir en zonas donde el heno es fácil de encontrar....¿ como hacéis para que vuestros caballos tengan heno todo el año ?

Aquí, una que una vez más peco de pardilla y no estuvo lo suficiente previsora. En mi hípica no dan heno, asi que me encargo yo de comprarlo, y aunque tengo un coche grandecillo, no me caben más de dos balas.....

Antes de terminar la última volví a comprar más......pero no había......y desde que fui, hace como 15 días, me dicen que el camión llega mañana......pero nunca llega. Así que lo intenté en otros dos sitios que tenía fichados, y la historia exactamente igual......Y el heno se me acaba, snifffffff.

Y aquí llega el momento de la siguiente pregunta......A falta de heno....., ¿ que se le puede dar como sustituto ?

Graaaciasssssssssss. Mayca.

tienes en algun sitio espacio?? entonces encarga para todo el año y almacena bien.. esto es que haremos los " cuidacaballosencasa" :D

sino.. pues duro lo tienes porque annuncian otra sequia este año y con total seguridad te predico

no habra mucha paja 2006
el heno/ re gras/ alfalfa.. en cuando esta cortado.. vendida esta..
yo ya he hecho el pedido:12.000 kg de regras :D :D
y si puedo mas.. mas

y cama de paja se cambia a viruta.. el payes que coge el estiercol no pone pega ( que suerte que tengo..!!)

Muchas gracias a tod@s.

Enibas, desgraciadamente no soy " cuidacaballosen casa " :cry: y si le digo al de mi hípica que le voy a llevar heno para todo el año, creo que me mata......porque además, tampoco tiene sitio para tanto.

Ya, uno de los que me aseguran que el camión viene ya, me ha dicho que una vez que llegue, luego hasta junio no se corta más....., asi que es cierto que lo llevamos crudo.

Pero Marta y Jesusín.....¿ el raygras no le engordará aún más de lo que ya está ?

Intentaré encontrar alfalfa.

Al menos, la paja que come es de buena calidad.

Besos. Mayca.

MAria R. el heno para cama??? joo y al precio que está, el heno se lo comen divinamente.

Mayca has preguntado en Distribuciones Lucero en Brunete?? suelen tener, aunque yo ahora les doy alfalfa con paja

Besos

y los que somos cuidacaballosencasa y el labrador de turno que se lleva el estiercol si que pone pegas con la viruta con que les podemos hacer la cama????

ya se que me he salido de tema,pero es un problema mas debido a la sequia y me parece mal abrir un nuevo tema para una pregunta asi :eek:

@ Mayca...

porque no intentas contactar con un madrileño "cuidacaballos en casa" y comprar un camion tu dejandolo en la parcela de dicha persona pagando "pupilage" y buscando el heno que necesitas con tu coche..
se que es un lio pero asi aseguras que siempre tienes heno, y ademas quizas haces una amistad fantastica???

@ Ferry...
si te entiendo bien...
los payeses en general no quieren estiercol a base de viruta porque dicen que cria gusanos y que para poder usarlo tienen que dejarlo mucho tiempo tirado en algun sitio..( y mojarlo regularmente)
YO no tengo este sitio, saco cuadras a un remolque y se lo llevo directo.. asi que estoy super feliz que el me dijo que no hay problema porque en mi casa no puedo dejar el estiercol... mis vecinos me lynchan.

el deja el estiercol en un campo y suele usarlo cada 5-8 meses para el campo donde esta.. asi la viruta ya se habra compostado bien.

si alguien sabe mas del tema.. pues podemos discutirlo en un topic nuevo

Asi que hay mas personas con el mismo problema del Heno. Mi próxima gestion sería tambien el Raygrass. Lo que pasa que he hablado con una veterinaria del tema y me dijo que hay que tener mucho cuidado con la cuantidad que das, porque tiene mucha energía y puede provocar cólicos y infosura, si no controlas bien. Ahora tengo un poco miedo porque en la hípica dan Alfalfa pero solo 1a vez al día asi que necesito algo complementario que no sea tan fuerte, pero que entretiene. Pero aqui no encuentro ni heno ni paja en condiciones. Es una cruz....

sony..

esto depende de la calidad y el cultivo del regras..

regras es simplemente una mezcla de hierbas que incluye plantas como trigo, cebada y avena ( heno solo es HIERBA) y normalmente contiene grano maduro a la hora de cortar..

la peligrosidad es en la cantidad de grano que lleva y su estado de maduracion.
yo suelo tener 2 proveedores: uno tiene una mezcla artificial de hierbas casi sin grano ( genial) y el otro es casi exclusivamente cebada y avena casi maduro con algo de hierba entre medio.

cuando uso el de solo hierba.. doy cantidad ( lo tengo tambien para caballos con problemas, para madres lactantes, potros destatados)
y del con grano... pues a los caballos que trabajan y con mucho ojo, teniendo manita con el pienso..

llevo 2 años con esto, tenia el mismo horror que tu, y suerte !! que no he tenido ningun percace.. :D
sino caballos brillantes y redondos...

Sí, Cris......Cuando salió el tema del heno y pusiste el teléfono lo apunté por si acaso......También están esperando el camión :(

Enibas, he contactado con un par de la zona, y a parte de que no dan heno - es muy caro -, hasta tienen problema con la paja, en fins.

Nuria, soy de la zona sur-oeste ( Villamanta ), pero si estás en la otra punta no me importa.....por mi bichito haría ese esfuerzo :D Ojala puedas ayudarme, porque empiezo a anadar pelín desesperada con el temita. Eres un sol, como un montón de gente de este foro ;)

¿ Alguién ha probado el Goldengrass o el Readygrass de Spiller ?

Compré un paquete de Goldengrass y estoy como Sony, un poquito preocupada. El de mi hípica me dijo que había que abrirlo para que se ventalise un poco antes de dárselo, y los del Spiller me dicen que una vez abierto hay que dárselo ya porque en 3 días se estropea. Esta mañana se lo he dicho al de mi hípica, y me ha dicho que no, que ahora es cuando se le puede empezar a dar. Me lo ha enseñado y la verdad es que huele tan bien que hasta me han entrado ganas de comérmelo a mi.

Mil gracias a todos. Mayca.

Mayca..
no me referia a que les compres.. no tienen jaja estamos pelados
sino que compras tu un camion y ellos te dejan tenerlo alli.. y tu les pagas un pupilaje..
para alguien que tiene sitio normalmente no es problema.. siempre que hay confianza o que tengas las balas contadas...

esto a mi me lo ofrecion un chico que vende paja.. dejarlo con el y buscarlo tal como lo necesito.. pero no tengo confianza..
( ademas tengo sitio en casa)

no sony.. ya que mi regras de solo hierba muy fina y mis caballos estan loco por ello... :D :D

lo tiene un payes que tiene merinos y normalmente no vende.. pero como tengo una carita tan mona.... 8)
Kiko lo conoce y nos vendio 7000kg el año pasado y tambien este año nos dara.. es caro 20 pts el kilo cargandolo tu en el campo a su camino pequeño y descargarlo tu +50 euros camion...
pero valio la pena..

el otro si te lo puedo dar, es el alcade de un pueblo de por aqui, pero no se si te lo bajaria hasta donde estas... es pesetero y mas que una le tenia que dar el toque porque recoge demasiado verde..
( el agua pesa y pagas mas.. despues tienes menos o tienes fermentacion en algunas balas :rolleyes: )
asi prefiero no dartelo para evitar malos rollos...

solo heno .. y si estas dispuesto a pagar el porte... dile algo a epona o a los catalanes de por aqui... suelen tener mucha cantidad y calidad.. :D

Mil gracias Nuria......pero donde lo compro normalmente ya han recibido el dichoso camión.....Eso sí, si me pasas los teléfonos te lo agradeceré eternamente, que así tengo las espaldas más cubiertas.......para futuras ocasiones.

Un besote. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!