heraje de un caballo

lia

Usuario nuevo
28 Diciembre 2010
5
0
0
hola , buenas me llamo javi y soi nuevo el en foro un saludo a todos.
os comento soi principiante con caballos llevo tan solo 4 años en este mundo tan fascinante,
tengo una yegua cruzada de español con arabe de 6 años , mi pregunta es sobre el herraje y cojeras .
hoy me vino el herrador a herrar la yegua y me dijo que tenia un agujero en la ranilla de una piedra u clavo o algo y le quito el pus y despues de herrarla empezo a cojear me dijo que los clavos estan bien , se la quito para asegurarse y dijo que los clavos estaban en su sitio mi pregunta ¿si antesd de herrar ya tenuia esa herida y no cojeava y si cojeava no se notaba vamos que apollava bien puede ser que de quitar el pus le moleste ?, le estube echando alcol, vinagre y agua con sal haber como esta mañana , ya que estoi muy preocupado

lia dijo:
hola , buenas me llamo javi y soi nuevo el en foro un saludo a todos.
os comento soi principiante con caballos llevo tan solo 4 años en este mundo tan fascinante,
tengo una yegua cruzada de español con arabe de 6 años , mi pregunta es sobre el herraje y cojeras .
hoy me vino el herrador a herrar la yegua y me dijo que tenia un agujero en la ranilla de una piedra u clavo o algo y le quito el pus y despues de herrarla empezo a cojear me dijo que los clavos estan bien , se la quito para asegurarse y dijo que los clavos estaban en su sitio mi pregunta ¿si antesd de herrar ya tenuia esa herida y no cojeava y si cojeava no se notaba vamos que apollava bien puede ser que de quitar el pus le moleste ?, le estube echando alcol, vinagre y agua con sal haber como esta mañana , ya que estoi muy preocupado
Hola Lia, lo importante es seleccionar un buen herrador, cuando así es

dejarse asesorar bajo su criterio…

Hay veces que pueden tener un error (un clavo arrimado) pero en esos

casos los herreros tienen una herramienta para descubrir si tienen sensibilidad

sin quitar la herradura.

Esta claro que al abrir el agujero limpiándolo y desinfectándolo el caballo se resentirá

igual lleva con la infección mucho tiempo de ahí tenemos la responsabilidad

de limpiar a diario los cascos.

Lo importante ahora es tener una cama bien limpia si esta en box y desinfectarlo

con continuidad.

Un abrazo,

Mardesensaciones

Occam y yo pensamos que si antes de herrar no estaba coja y después del herraje si lo está, lo mas probable es que la cojera sea producto del herraje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!