herrada o sin herrar?

cicerón

Miembro activo
8 Junio 2007
82
0
0
Visitar el sitio
La yegua que tengo a punto de parir tendría que ser herrada y un conocido me decía que el, teniendo los caballos sueltos como yo,teniendo en cuenta que la yegua no trabajará durante unos meses la dejaría sin herrar,que el lo hace así.
Que opinais?
Ya se que alguno me dirá que se lo pregunte al herrador,pero en este caso imagino que el tirará para su casa..¿Me explico? Me interesa saber la opinión de alguno de vosotros/as que tambien tenga caballos semi-sueltos.
Gracias.

hola ciceron,

te cuento, nosotros en la yuguada, a las yeguas que van a parir, por lo tanto, no van a trabajar. las descalzamos, pero no por eso dejamos de cuidarles los cascos, quiero decir, el herrador sigue viniendo de vez en cuando a arreglarselos. nosotros tambien lo hacemos porque como una vez paridas las soltamos a todas juntas en una finca, por peligro de patadas, siempre mejor sin herraduras. en el otro sitio donde estaba, tanto a los caballos que teniamos lesionados o en descanso, y a las yeguas de cria, les teniamos tambien descalzos. lo de las lesiones dependia del tipo de lesion, y siempre bajo supervision de veterinario y herrador.

un saludo!

gotxa-paloma

ciceron,sin conocer el animal y sus cascos particularmente y sin animo de ofender diria que es imposible dar una valoracion,posiblemente si le preguntas al herrador en esta epoca te diga que esta muy guapa desherrada(barriendo para casa).seras tu el que valore verdaderamente si esos cascos aguanten su peso,su esceso de movilidad en suelo duro (cemento,graba,etz).nacieron sin hierros,pero si los necesita seguro que te vas a dar cuenta solamente observando,todo lo que veas anomalo si es que lo ves sin duda sera reversible

Claro, si la yegua no va a trabajar, yo la dejaría sin herraduras, pero recortándole los cascos, vigilando que no se hagan grietas etc, y dándole su grasa y demás cuidados....pero descalza....

Yo en invierno, como el terreno está más blando y los caballos salen menos a trabajar, lo mismo una vez a la semana (y el resto del día a su aire), les hierro solo de alante por ejemplo....y atras recorto

herrado

Si, aquí el suelo es blando,controlaré,recortarémos lo que sea necesario ,engrasaremos y si veo que no le va bien,,,que se le rompe volveremos a herrar.

Gracias por vuestros consejos que veo conciden mayoritariamente

mis caballos hace como 6 meses que no se calzan ni se les corta los cascos. sin embargo los tienen perfectos a la medida ideal para ellos ya que se van desgastando solos con las piedras del campo.

Si va estar suelta y sin trabajar puede aguantar perfectamente sin herrarla,pero hay que seguir recortándole los cascos y limpiándoselos ;)

Hombre Pititosky!!! cuanto tiempo sin aparecer por aquí.

Seguro que tú le puedes aconsejar a Cicerón como hacerlo.

Espero que no vuelvas a desaparecer,

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!