herrado de principe

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
ante todo, deciros hola a todos y contaros que tengo un problema con el adsl, por lo que llevo tiempo sin entrar.Ahora que tengo un hueco en el trabajo aprovecho para poner unas fotos del herrado de principe ya que no lo veo muy bien y como algunos sabeis he cambiado de sitio y el herrero que viene a este centro me ha dicho tambien que estan mal, que son cortas las herraduras, ahora la proxima vez las hara él, pero quiero saber vuestra opinion, ya que la ultima vez me dijistei que cambiase de herrero
cascos0010gl-1.jpg

como lo veis? repito que estas son de el herrero antiguo que no os gustaba

cascos0045qh-1.jpg

un poco guarro el casco lo se

lo que no podreis negar es que esta guapo el tio eh?
cascos0068sg-1.jpg

tengo otro ratito, contaros a los que tengais los miedos propios a cambios de instalaciones , que a mis caballos les ha ido de fabula estan mucho mas relajados y no han tenido problemas de adaptacion , claro tambien influye que con el cambio han ganado mucho, ya que tienen libertad diaria, box mas grandes , mejor alimentacion y personas que aman los caballos por encima de otra cosa. Aun no lo he montado ya que desde el incidente tengo aun el dedo mal, por lo visto hubo algo de tendones con huecesillos rotos, pero a el lo esta montando mi amiga con la que lo comparto y va super bien , ya no se va de cañas asi por asi, no se si lo hara cuando yo lo monte, mañana quiero ir a ver si puedo dar una clase con caballo de alli sin riendas para ir ejercitando musculos, tambien estoy interesada en recibir unas clases como vi tomar a iris a pelo con cichuelo que he visto darlas en este centro, ya os ire contando, espero solucionar pronto lo de mi conexion.
saludos a todos.

Hola Alicia.El caballo necesita que se le hierre con urgencia y correctamente,es decir,con unas herraduras que le cubran los talones.

Y recomendarte una mayor y mas exhaustiva limpieza de los cascos...que si,que están un poco guarros.

Sobre el cambio de instalaciones,pues a los caballos les ocurre como a nosotros,que de lo malo para lo bueno nos adaptamos enseguida.

weenas

pregunto (como siempre)

los dos clavos que estan atras son para algo en concreto

creo que es la primera vez que veo tantos, y dos tan atras en un herraje, digamos convencional

a lo mejor tienen una funcion, de algun tipo, (correccion...)

un saludo

No son clavos,Padevic,son conos de widia que se insertan en los callos de la heradura para evitar los resbalones en el asfalto o el hormigón.

No se si sera una ilusion por la forma que esta parado el caballo, pero me llaman mucho la atencion lo diferente de los cascos de los pies.

El caballo ya tiene suficiente casco como para herrarlo y cuanto antes lo hagas mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!