¿Herrador en la zona de Barcelona - Vallés?

Sayanna

Usuario nuevo
10 Julio 2007
6
0
0
http://
Hola!

Hace unos días me he comprado una yegua y un nuevo mundo lleno de dudas se ha abierto de golpe frente a mí.

La tengo en una hípica de Cerdanyola del Vallés, cerca de Barcelona y no consigo que el herrero me atienda. Alguien tiene algún herrero de confianza por la zona de Barcelona o del Vallés?

Ella es Mara, una hannover de 15 años. Desde que la tengo, la he sacado tres veces para que corriera y una le he dado cuerda y montado. Me cuesta hacerle la parada, creo que tiendo a hacer servir mucho las manos, aunque lo tengo presente, pero ella estira mucho y no sé cómo pararla! No quiero avanzar mucho en la monta hasta que no consiga hacer buenas paradas. Yo he montado dos años y hecho un curso del ECAE de Auxiliar de Guía de Turismo Ecuestre, pero de eso hace muchos años y sin practicar he perdido mi nivel, por eso quise un caballo mayorcito, para que me fuera enseñando ella a mí, jeje. Bota mucho y me resulta muy complicado el trote, aunque me compré una New Kent; justo hace unos días vi los vídeos que tengo de cuando yo montaba y no me explico cómo podía hacerlo tan bien: si no fuera porque recuerdo que se me daba bien me parecería, sin mi experiencia previa, que jamás conseguiré no botar en la silla, jajaja!

Supongo que la paciencia es la clave, como en casi todo en esta vida ;) . Para deciros un par de cosillas de mí os comento que tengo 29 años y que estoy estudiando segundo año de psicología.

Por cierto, también me he presentado a otro foro de caballos, supongo que no será un problema querer estar en varios, verdad?

Nos vemos!
 
toma nota, se llama fran romero, es de sabadell y su movil es : 618622282 ahhhh y dale recuerdos de parte de toni palamos el dueño del potro llmado torero
 
Hola Sayanna,

Bienvenida! Verás como con la práctica vuelves al punto donde lo dejaste... más o menos... que el cuerpo ya no responde como a los 15.. :D
Y como no.. pon fotos para presentarnos a la la yegua.

Saludos
 
Gracias a todos por la bienvenida!

Picard, gracias por el teléfono del herrero, a ver si este quiere trabajar más que el otro, jajaja! :D

Sue, qué razón tienes! Ahora me da miedo el suelo y por lo tanto galopar, cuando antes era lo que más me gustaba, pero bueno, todo en su momento. Por ahora practicaré más que nada el paso, el trote y la parada, porque esto último no lo tiene muy claro. Supongo que claro lo tiene, pero a mí no me hace mucho caso, debe pensar de mí: y esta qué intenta? u_uU. Y también practico darle cuerda, así nos vamos conociendo, aunque lo de pasarla del trote o el galope al paso tampoco lo tenemos muy claro!

Dds, aquí va la foto! No salgo yo montando, es la imagen que vi de ella en la web donde la vendían; yo sólo la he grabado con el móvil, pero es ella montada por alguien que sabe más que yo, jeje, por ahora!:

http://img68.imageshack.us/my.php?image=mara1eu2.jpg
 
Hola!

¡Hola Sayanna! Bienvenida al foro. Yo vivo en barna, así que me alegra saber que haya gente del Vallés que se incorpore en el foro.
Como veo que hace bastante tiempo que no montas sólo te diré que con un buen profesor puedes recuperar el nivel que tenías antes de haberlo dejado, y en cuanto a tu nueva yegua decirte que tengas mucha paciencia porque poco a poco ya os iréis conociendo. Saludos.

PD: ¡Qué envidia me da la gente que dice que ya se ha comprado un caballo! ¡Aiixxxx!
 
Hola!

Sayanna, se me ha olvidado preguntarte qtal es el Curso de Guía Ecuestre del ECAE y si vale la pena porque en un futuro me gustaría hacerlo. Muchas gracias.
 
Hola, Pulmón Verde! Por ahora no tengo pensado hacer clases con nadie, tener caballo propio está resultando un sacacuartos increíble, jeje y está rebasando todo el presupuesto, así que he pensado ir tirando de libros y videos que ya tengo y otros que iré bajando de internet. Además así iré conociendo a los que dan clases en mi hípica porque en principio no sé qué formación tienen y no me gustaría recibir clases que contradigan lo que yo pienso que es correcto o no. Por suerte tengo un montón de videos de la revista El caballo, de hace muchos años de la BHS aunque todo me parece poco, jeje.

Me lo tomaré con calma y a practicar y practicar, primero las transiciones y parada mientras voy mejorando mi asiento y luego lo que venga después, mientras nos conocemos mutuamente.

Sobre el curso, yo hice el de Auxiliar, creo que duraba medio año y te entraban primeros auxilios y nociones de veterinaria. También la limpieza del equipo y de las caballerizas. Cuando yo lo hice eran super estrictos con la puntualidad, nos pasaban lista y si llegabas tarde te castigaban haciendo más cuadras (como si fuéramos niños pequeños, estos militares se creen que así imparten disciplina, jeje).

Los puntos fuertes del curso es que montas cada día y aprendes un montón y los flojos es que para algunas cosas eran muy estrictos y para otras no tenían ni idea. A mi me dieron una vez un semental brioso para que lo llevara al padock sin decirme cómo hacerlo y de no ayudarme un compañero el caballo hubiera ido solito al padock mientras yo le decía adiós con la mano. Otra vez me dieron un pura sangre sin darle cuerda que no paraba de votarse y el instructor me dijo que le dejara las riendas muy largas porque era sensible de boca, con lo que fue hacerlo y desbocarse: se puso a galope tendido por la pista, que estaba llena de saltos uno de los cuales a la altura justa de mi cuello, por suerte al caballo no le dio por pasar debajo! Al final me tiró y el instructor muy listo él me lo hizo montar al día siguiente y viendo que se votaba otra vez me dijo que me bajara u_u. Luego me enteré de la opinión que todos tenían de ese instructor, que para el campo muy bueno y para las clases ni idea, aunque me hizo perder mi fe ciega en los instructores, que por entonces yo la tenía y si me decían que galopara de espaldas yo lo hacía.

Aunque el curso es muy recomendable, no pierdes nada por probarlo, sólo que depende de lo que busques en él. A mí al final me parecía que nos explotaban todos los días durante unos 4 meses limpiando las cuadras, con la excusa de que teníamos que saber hacerlas, la verdad es que al cabo de un mes cualquiera aprende a saber limpiarlas y lo demás parecía que así se ahorraban contratar mozos de cuadra, que por cierto, también hacen cursos de mozo así que de esta forma se ahorran contratar currantes, jeje. Sólo montas una hora o 45 minutos al día y el curso es de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas. En principio siempre se les tenía que dar cuerda pero en la realidad no nos daban tiempo para hacerlo, por eso algunos caballos estaban que mordían, de hecho uno le pegó un bocado a una de mis compañeras en toda la cara.

Supongo que con los años han tenido que mejorar mucho en calidad y habrán limado defectillos, o eso espero! Que porque fuera gratis no creas que no se ahorran un montón de dinero con los cursos y luego te trataban a veces como si les debieras un favor. Recuerdo también una vez que escuchando a una instructora cómo tratar a un caballo desbocado (ella decía que hiciéramos círculos cerrados y así se calmaba) le pregunté, ya que el objetivo del curso era hacer excursiones por el campo: y en el campo cómo se para, porque ahí no se puede hacer círculos? y se rió de mí :eek:. Así que personalmente me decepcionó mucho el curso por la poca calidad de los instructores y las malas maneras que algunos tenían(una vez vino un militar a echarnos una bronca porque decía que los mozos de cuadra montaban mejor que nosotros y que estábamos quitando doma a los caballos, como si fuéramos sus subordinados) pero por otra parte se aprende un montón y se coge mucha experiencia con todo tipo de caballos, aparte de los primeros auxilios y las nociones de veterinaria. Los hay de todos los gustos, a una chica sólo le daban uno super manso y cómodo y luego en la excursión final se rompió el brazo porque no la obligaron a rotar el caballo que, por cierto, se hace una excursión por el Camino de Santiago de forma opcional que dura una semana.

Perdona, no he sido muy objetiva! Ten en cuenta que el curso lo hice hace unos ocho años y puede que ahora sea todo muy distinto. Si no tienes caballo y quieres montar todos los días y no te importa pasar un montón de horas en el centro, te lo recomiendo.
 
Hola!

Gracias por darme tanta información, siento que te hayas tenido que pasar el rato escribiéndo un post tan largo. Un chico que venía conmigo a la hípica y que hace 1 año dejó ha hecho la preinscripción para hacer el curso de mozo de cuadra, aunque todavía no ha hecho las pruebas de selección y tiene que esperar a septiembre para hacerlas. Muchas gracias de nuevo.

PD: Lo que has contado del purasangre me pasó más o menos lo mismo el último día que monté (en verano descanso), pero sin que el caballo se botara. Simplemente el tío cambió el chip en un momento determinado (se le fue la olla vamos o mejor dicho, cambió de actitud porque más o menos hasta ese momento de la clase llevaba buen ritmo). Los primeros trancos al galope fueron muy bien, pero a medida que pasaba el tiempo y le vuelves a pedir que salga cada vez se acelera más y cuando la profe me pidió de nuevo que saliera a galope (que por cierto aquel día no estaba la profe con la que montaba normalmente y me dí cuenta que si venía una profe distinta el tío hacía el burro más de lo normal), se me salió disparado y corriendo como un loco por la pista y por más que quisiera no podía hacer que se calmara ni con medias paradas ni nada (como si corriera el grand national, vamos). Cuando desistí, va y el tío tropieza y yo me caigo, y como llevo faja sólo tuve un pequeño golpe en la espalda que con un par de días se me pasó.
En fin, uno de mis muchos episodios memorables que recordar.
 
Hola!

Evaaaaaaaaaa!!! Qué raro me parece esto de tener que escribirte en castellano. ¿Qué estas haciendo estas vacaciones? Cuando vuelvas a ver si nos ponemos con el tema excursiones. Un petonet!!
Babieca, para montar siempre llevo faja, no es muy glamouroso pero la ventaja que tiene es que cuando me pego un piño no me hago tanto daño. Saludos.
 
pero como faja?? :eek: , no entiendo nada....

protecciones de esas tipo tortuga? es que yo por faja entiendo algo que "sostiene" pero no protege de nada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!