Herrador en Madrid de confianza

Miruka

Miembro
1 Mayo 2009
40
0
0
Hola, he tenido problemas con mi herrador y me gustaria cambiarlo.
Tenia una yegua SF que saba muchas patadas en la cuadra y se gastaba mucho los cascos, la yegua era de DC y tenia unos movimientos correctisimos (de 68%), vino de Barcelona perfecta y fue cogerla este chico y fastidiarla bastante, tanto que cuando trotaba se daba con el pie izquierdo en el pie derecho, siempre tenia que llevarla con protectores... Ademas de llamarle y aparecer 3 semanas despues...
Ahora he cogido un potro PRE de 3 años y medio y lo herraba un buen herrador de Cordoba (el mismo que va a herrar a Cardenas) y esta muy bien de cascos y me gustaria un herrador que lo mantenga asi.
Podriais decirme herradores en Madrid y cuanto vienen cobrando?¿
Gracias de antemano.

En lo que yo se,en Madrid se hierran caballos entre los 35 y los 90 euros (con o sin IVA).Los de treinta y cinco seguro que no declaran IVA.

En el centro ecuestes donde le tengas,seguro que hay mas de un herrador.El personal o los clientes te podrán informar de quien es mejor y quien no lo es tanto y de lo que cobra cada uno.Por regla muy general,el bueno cobra mas que el malo.Tambien te puede decir que va algun herrador a herrar un caballo con problemas,pero que no coge herrajes normales.De toda la informacion que te den,tu tendrás que cribar quien te recomienda su herrador por lo barato y quien te lo recomienda porque es bueno y quien te lo recomienda por el buen servicio que te da.

Si me dices el centro,quizás yo conozca a los herradores que van por alli.

Centro Hipico El Rocinante, mas conocido como "la cuadra del Bola" esta en Alcala de Henares.
Ya tenia pensado uno, pero el otro dia me dijeron que no era tan bueno que jaspeaba muchos caballos.

Lo siento,no conozco el sitio.Pero por la zona hay muchos herradores.En la hipica podrán informarte mejor.

Hola, yo tengo el caballo a 20 km de ahí. Mandame un provado y te paso el telefono de dos herradores que son los q nos trabajan en la hipica.

Vamos Gabino mojate que tienes que conocer a alguno bueno ( tu no vales, jejeje).
Los herradores es como todas las cosas en esta vida, lo que para uno es lo mejor para otro es lo peor, paja de trigo o de cebada, alfalfa o heno, pienso o cereales, PRE o pra, doma clasica o vaquera, etc, etc

Los tres pilares en que un herrador basa su éxito son; Calidad de su trabajo,calidad de su servicio y su bajo precio.Ninguno reune las tres cosas,como nada es bueno ,bonito y barato.Cada propietario escoge a su herrador por una de estas caracteristicas o por una combinación de ambas.Lo que es seguro es que si trabaja bien y da buen servicio,suele cobrar bastante.Unas personas prefieren a determinado herrador porque cobra poco,otras quieren a Fulano porque es buenisimo y necesitan un superherraje.Menganito quiere a un tercero porque aunque no es muy bueno,está ahi en cuanto le necesita.

Lo que no es de recibo es la actitud de algunas personas que ya se caen de cansinas recomendando y metiendo por los ojos a su herrador,veterinario etc,y mañana,.por lo que sea,ya no hierran con el y se dedican a echarle por tierra.Que parece que de la noche a la mañana se le hubiese olvidado el oficio.

Completamente de acuerdo contigo, Nakuru ... aunque tú y yo sabemos de un herrador que es muy bueno y está ahí cuando le necesitas :friendly_wink:

Tengo curiosidad por conocer la historia del apodo "el bolas" :D

Completamente de acuerdo contigo, Nakuru ... aunque tú y yo sabemos de un herrador que es muy bueno y está ahí cuando le necesitas :friendly_wink:

Tengo curiosidad por conocer la historia del apodo "el bolas" :D

"El bolas"
Camilo (el bolas) vivió durante muchos años en un circo. Su hermano era acróbata y hacía muy bien saltos mortales dobles y triples, y se plegaba como una "bola". Su hermano era "bola", y Camilo se quedó con "el bolas".

Es un tipo excelente

Saludos,

Buenos días,

¿Alguien sabe quién es el herrador de Alameda del Pardo (Madrid) y qué tal es? Por favor contestad por privado, muchas gracias!

Si lees las normas del foro verás que no está permitido hacer preguntas para que se respondan en privado.

De todas maneras,te diré que por la Alameda suele ir,entre otros, Ernesto Mioño.Es un chico alto,guapo y simpático,Va en una furgoneta roja.

Haber Gabino, ya que no te mojas y no dices quien son buenos herradores por la zona de Madrid, mojate y dinos alguno bueno por Valladolid ( nuestros caballos te lo agradeceran )

No se trata de mojarse o no,alazano.Yo puedo conocer en persona a muchos herradores y a otros mas,de oidas,pero lo cierto es que no conozco su trabajo y a lo sumo les he visto trabajar un rato,pero no lo suficiente como para hacerme una idea de su calidad.Tampoco se puede juzgar el trabajo de un herrador por uno o dos herrajes,y sobre todo si han sido hechos hace varias semanas y sin conocer todas las circunstancias.No todos los herradores muestran su trabajo al publico.No tienes mas que ver que de todos los herradores que hay en España somos a lo sumo cuatro o cinco los que no tienen empacho en exponer su trabajo a la critica,constructiva o destructiva.

De los herradores que conozco en persona,tan solo de dos de ellos conozco lo suficiente su trabajo como para recomendarles.Juan Carlos Blazquez y Frank Billard.Del resto,si les conozco a ellos no conozco su trabajo.Hay herradores con los que me une muy buen trato,pero nunca les he visto trabajar lo suficiente.Quizas por eso,el menos indicado para recomendar un herrador sea otro herrador.Y es que cuando uno recomienda a alguien se hace en cierto modo responsable del resultado del recomendado,.Nadie quiere que le digan "Menudo ejemplar que me has enviado".

De Valladolid conozco en persona a Agustin,a Ricardo Collantes y a Lorenzo,padre e hijo.Nunca les he visto trabajar.He oido que Carlos Curto ha retomado la escofina y se mueve por Valladolid.Era un herrador de fama y si Maria estuviese por el foro,podria dar referencias suyas.Yo tan solo le conozco de oidas.

Yo busco herrador por la zona de Bilbao si alguien me puede recomendar alguno o algunos y precios se lo agradeceria un monton

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!