herradores - que os parece este herrado

Pues a simple vista no se ve mucho como para juzgar un herraje.Realmente para ver algo en un herraje a traves de una fotografia ha de ser un error de bulto.En los pies se le ve algo raro,pero no se distingue bien que es.

Lo que si se ve a todas luces es que se trata de todo un caballazo !!!!!

No tengo noticia de que se esten realizando algun tipo de herrajes raros (a saber que entienden por raros).Sin embargo en Estados Unidos si fueron frecuentes la apicacion de herraduras muy pesadas para mejorar la marcha de algunos caballos.En esta foto se ve como fueron pegando placas de material con el objeto de acostumbrar al animal a hacer mucha fuerza para levantar tal peso.Cuando en el concurso se le quitaba este peso (herraje normal) el caballo levantaba muchisimo la mano.En este caso el peso fue excesivo y el casco se rompió,arrancandose el aposito.

Este tipo de herrajes y de conductas no son eticas y debiera de haber una ley contra ellas.

Mu buenas Gabino, como que cno lo observador que tú eres no vez el herraje, que a mí me parece que de los pies esta un poco raro por lo que veo los pulpejos estan fatal, y lsa lumbre estan un poquito :rolleyes: topinas.

Un saludo. Fermín

que hacia ya tiempo que no salia, felices fiesta para todos.

Hacia tiempo que no se te veia en el foro,Fermin,es cierto.Aunque yo e veo casi a diario en mi correo..jeje.

Es cierto.Los bulbos de los talones se ven algo raros,pero en la foto pudiera ser un efecto optico o una sombra.Raros si que parecen.

Sin embargo en las manos,si se aprecia que el caballo es ademas de larguisimo de cuartillas,bastante recto de las mismas,casi con tendencia a la verticalidad.Esto de por si ya debiera de ser bastante para una conformacion de "alto de talones",que no topino.Sin embargo si nos fijamos en la lista o banda de color distinto del casco,vemos que la direccion de los tubulos corneos que conforman el casco esta muy inclinada con respecto a la direccion de la linea cuartilla-casco,que si aparece recta.Esto nos indicaria que esta rectitud del eje casco-cuartilla ha sido conseguida raspando la lumbre del casco.La direccion de los tubulos del casco,que se nota en la linea que forma el limite entre el casco negro y el casco blanco,nos indica que el animal tiene los talones remetidos.

La foto no es muy explicita porque ni el caballo esta cuadrado ni la calidad de la misma permite ver muchos detalles de los cascos.

otra componente..

por mucho que este caballo esta entre los finalistas de DC...
de exterior ( para mi 8) ) es un fracaso total...

-1 es patilargo de una forma demasiado.. es que tiene mas patas que cuerpo... brrr
-2 cuello corto y no en el ideal.. falta redondez.. es un cuello mas visto en el salto, ya que redondearlo mas adelante para mas lecciones sera un suplicio.
-3 hombro demasiado recto.. igualmente mas de salto, porque no permite mucho alargamiento ( aqui le ayudara la longitud de sus patas...)
-4 espalda 3 dedos demasiado corto para el ideal

Fermin... tupino no veo el caballo... largo y recto de cuartillas si...
y esto no tiene nada que ver con el herraje..( que a proposito no me gusta)
se comenta que con unas cuartillas asi, no hay mucha flexibilitad y los aires para el jinete son durissimas ( junto a la espalda corta..) enhorabuena al jinete de llevarlo tan lejos.

esto es mi opinion personal, y demuestra a la perfeccion que gracias a dios tambien caballos con el exterior malo pueden ser buenos caballos :D :D

Fermin... Enibas + canibal = Enibal???
escondete que voy a comerte----- :rolleyes:

Pues Fermin,

el caballo esta herrado con el culo...( perdon Roque!!) algrandando tambien puedes apreciar que ambas patas de corvejon hacia abajor estan inclinado hacia el lado derecho del animal...
asi de los cascos traseros poco podemos decir.. porque solo ves 3/4 de ellos :D :D

pero igualmente: cuartilla horrible... ni regalado me lo dan....brrr
( pero me encanta el color.. me chiffla... :D :D )

A simple vista ¿no están las herraduras sSUPER atrasadas?

y cuando está desherrado parece como si ni tuviera talones.qué cosa más rara.

Ahora el caballo para sacarte el hipo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!