herradores

salinero

Miembro
16 Noviembre 2005
47
0
0
Visitar el sitio
hola foreros, abro un nuevo tema, con un dilema existente en mi hipica y es que dicen que los herradores son jinetes fracasados, ¿ se conocen a herradores que sean jinetes aficionados y concursen??

Sin animo de ofender a nadie, con mi humilde opinión, no conozco casos, que puede haberlos pero para nada creo que sean fracasados, como si herrar fuera fácil. Pienso yo.

Tenemos varios herradores en la cuadra y creo que o no montan o sólo hacen campo...Creía yo que se decía eso más de los jueces que de los herradores! :D:D:D

Salu2!

hola a todos,pues para nada son jinetes fracasados,vaya tonteria,pienso que el 95% de los herradores son grandes amantes de los caballos,por lo menos el nuestro,tiene su propia cuadra y ganando concursos con ella...ademas de ser un gran jinete para mi es un gran profesional...

un saludo

La verdad, no sé qué relación pueda tener el ser jinete y/o herrador. Un herrador es un personaje fundamental en el mundo de la equitación pero nada tiene que ver que practique o no dicha actividad. He conocido y conozco herradores que se dedican de forma profesional a la doma y herradores que no se han montado en su vida a un caballo y eso no tiene nada que ver a su profesionalidad dentro de este campo.

Perdoname Salinero pero es que no entiendo el dilema, no lo veo por ningun lado. Entonces un veterinario equino, un mozo de cuadra, un nutrologo, un fisio... el propietario de la tienda hipica de tu zona. Son todos jinetes fracasados?????
El equipo al completo de Fernando Alonso, (por poner un ejemplo) son todos pilotos fracasados???????

para nada son jinetes fracasados,es mas, estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Paty.Mi herrador es profesor de doma, de salto, desbraba potros, entrenador para concursos, tiene su cuadra con numerosos caballos y en su dia concursó

Ya quebranto es asi, pero lo que quiero decir es que ni tan siquiera tienen por que saber montar y eso no implica que no sea un absoluto profesional

Pues en mi hipica dicen que los jinetes son herradores fracasados. Conoceís a algún jinete de competición que haga herrajes aunque sea en plan aficionado?
buff

ese es el dilema, que " no entienden como un herrador puede sacar un caballo a concurso" y este monte a diario por eso es el tema, y además estoy con lo que dice paty

Ya pero seguro que este hombre no será muy bueno como herrador y por eso dijo "¡voy a torear y a criar caballos que esto de herrar no es lo mío!" Pobre hombre, que fracasado...

el mensaje era por que haber si había conocimientos de algún herrador que concursara y todo lo demás, pero no he querido llegar a discusiones, fue un debate que se dió en mi hipica y punto

hola a todos,sin animo de ofender y con todos mis respetos,es que creo que este post es una chorrada...
me uno a la opinion de martinete...que tonteria...
todos los herreros que conozco son grandes amantes de los caballos,ademas de profesionales,y jinetes pa quitarse el sombrero...
eso de que sean unos fracasados como jinetes es una chorrada como un castillo,claro que los habra que no les guste montar,por ahora no tengo el placer de conocer a ningun herrero que no le apasione el caballo y montarlo
pido perdon por si ofendo a alguien

un saludo,bea

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!