herraduras bhs

yeye

Usuario nuevo
30 Marzo 2013
4
0
0
Buenos días. Tengo una consulta y no se si Gabino podría ayudarme. Compré con tres años y medio un potro holsteiner con unos origenes fantásticos. La crianza ha sido impecable ya que se ha desarrollado en una pradera enorme con más potros. Comencé su doma y soy de los que van poco a poco y jamás fuerzo los tiempos. Me gusta hacer las cosas muy despacio, entre otras cosas porque el potro era para mí y mi pretensión es que dure toda su carrera deportiva. El caballo se va a dedicar al salto.
El caso es que he tenido problemas sistematicos en los tendones digitales superficiales de ambas manos. He hecho de todo desde mirarle la boca, que lo viera un fisioterapeuta equino por si puediera tener algún tipo de bloqueo en la zona vertebrebral, el atlas....
Le di tratamiento con células madre...en fin.
En cuanto al herraje ha estado herrado con herraduras de aluminio mas anchas en las lumbres y estrechas en su parte posterior....hace ya unos cuantos herrajes normales. Ahora llevo unos meses trabajando suave y no ha vuelto a resentirse pero me da miedo forzar y sobre todo saltar con él.
Le vendría bien herrarle con herraduras bhs de herraje natural o las cybeck. Muchas gracias. Espero que alguien me conteste.
 
Hola.El herraje de lumbres anchas y callos estrechos ha sido propuesto por Jean Marie Denoix para tratar los problemas de ligamento suspensor del menudillo y tendon flexor superficial,que comparten la misma mecánica.Tratan de recargar el tendón flexor profundo para aliviar asi al superficial y ligamento suspensor y que pueda recuperarse.Hace el mismo efecto que una herradura que eleve las lumbres pero sin los efectos secundarios sobre los talones que podria ocasionar esto ultimo.

Hoy dia es el herraje de elección para problemas como los de tu caballo.Si tiene historial de tendinitis en el superficial,yo lo seguiria herrando con esas herraduras.

Las herraduras de aplomo natural unicamente aportan mucho rolling.Al quedar retrasadas hacen el efecto justamente contrario a lo que tu caballo necesita.Las Cytek ni siquiera me plantearia su uso en ningun momento.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Por lo que dices le dire a mi herrador que le vuelva a herrar con las anteriores que se llaman "colleoni pinza ancha fapls".
Sin animo de ser extremadamente brasas y para un neofito como yo, si digo alguna barbaridad que no se me tenga en cuenta, me gustaria saber si al ser estas de aluminio hay alguna contraindicacion por herrar de forma sistematica con aluminio, si puede ser negativo por la rigidez o las vibraciones del material a diferencia de las de acero. Alguna vez he escuchado que las de aluminio no se pueden poner mucho tiempo.
Muchas gracias y que sepas que nos ayuda mucho los consejos de gente tan preparada y experimentada que de forma tan generosa comparte con los demas. Un saludo y de nuevo gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!