herraduras de goma

Natasan

Miembro
24 Enero 2012
16
0
0
madrid
Hola, tengo una yegua de salto que da muchisimas patadas en el box, estas se incrementan a la hora de la comida, pero las da a cualquier hora. Como eran más frecuentes cuando pasaban el carro con la comida, probamos a cambiarla de box (el primero de la linea de comidas), darle de comer antes de pasar el carro... bueno infinidad de tácticas varias todas ellas inutiles. El problema es que llevamos ya mucho tiempo con el problema y me da miedo que se pueda lesionar (aparte de que hubo que reconstruirle el box dos vece xq lo tiró).
Asi que mi herrador me propuso ponerle herraduras de goma. Ya que dice que si no escucha sus golpe puede que deje de dar patadas.
¿tiene esto sentido?? Si no es asi hay algun otro método útil que no sea trabarla??
 
agradeceria de verdad si alguno sabe algo que me comentaseis...
en dos semanas ya se ha arrancado dos herraduras y estoy bastante preocupada, que se pueda lesionar (especialmente fractura de p3).
otra opción que me comenta el dueño de mi hipica es ponerle unos trabones con unas cadenas sueltas, de manera que al dar la patada la cadena rebote y se asuste, lo que pasa es que en primer lugar no se donde puedo encontrarlo, y en segundo me da bastante miedo que se pueda hacer más daño... pero como digo ya no se que hacer.
 
Tu problema tiene dos aspectos.Por una parte,las herraduras de goma evitarán el ruido,pero no las patadas.Y el efecto de las patadas en el interior del casco es parecido con o sin herraduras.También hay que tener en cuenta todos los problemas ocasionados por las herraduras de goma,su excesivo agarre en el suelo y las secuelas producidas por los clavos,que han de ser mas largos,y por ende mas gruesos,que en las herraduras normales.

Mas que evitar las secuelas del problema (cascos,paredes,etc) tienes que ir al problema principal.Si la yegua da patadas por temor a que le quiten la comida o simplemente es nerviosismo,tienes que seguir buscando.No te aconsejo ni las trabas ni las cadenas,suelen acarrear mas problemas que los que solucionan.

Para que no destrocen las paredes ni hagan ruido,lo mejor es recubrir las paredes con planchas de goma de la utilizada en las cintas transportadoras.He conocido algun caso exitoso con ello.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!