Herraduras para la NIEVE... ayuda!

Hola a tod@s!

Quisiera qué si alguno de vosotros, especialmente Gabino, conoce diferentes marcas y modelos de herradures para usar en la nieve, con sistema de tapas, de goma...¿?, nos pusiera al corriente e informara...

Andamos perdidos en el tema y nos gustaría conseguir para este próximo invierno!

Creo recordar que en el catálogo de EKI, ofertan unas para nieve... alguien las ha probado?

Gracias a tod@s, un saludo

No hay herraduras especiales para la nieve.Si que hay ramplones para que agarren en el hielo.El problema con la nieve son las botas que se forman.Antiguamente se metia un trozo de tela entre la herradura y el casco,colgando a modo de fleco y no se pegaba la nieve.Hoy dia se utilizan las plantillas No-snow de Mustad,que evitan la formacion de botas de nieve y barro.Se colocan al herrar y cuestan unos 3 euros cada una.

Para nieve nunca he puesto estas plantillas.Para el barro las he puesto un par de veces y funcionaron perfectamente.

Hay por ahí un libro que dice que untando manteca de cerdo en la suela del casco no se pega la nieve, pero fíate y no corras... más vale lo que sugiere Gabino. Sí que es importante lo de los ramplones (por aquí en la montaña palentina caen unas cuantas nevaditas de 40 cm o más todos los inviernos)

Tiene su lógica lo que dices Carolek, pero creo que optaremos por las plantillas directamente... Aquí las nevadas son más gordas y además cuando empieza son 5 meses los que nos pegamos entre nieve... y yo ya estoy harta... quiero montar en inviernooo!!!
Nosotros usamos widias no ramplones; "Que pal caso; mantequilla..."
Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!