Herraje de potros

Cuando puedo herrar mi potro PRE?

  • 2 años?

    Votos: 0 0,0%
  • Me funcionan las herraduras de goma?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Chava

Usuario nuevo
13 Enero 2017
6
0
1
Amigos estoy interesado en saber aserca de la edad mas temprana para poder herrar a un potro PRE
 
¿Para qué quieres herrar cuanto antes a un potro? Si no se monta no es necesario y a veces montando tampoco, según.

Enséñale a dar manos y pies, límpiale los cascos con un escarbacascos. Eso sí tiene que aprender
 
  • Like
Reacciones: Chava
El problema es que no tengo mucho espacio para que se mueva, y Me recomendaron herrarlo para poder darle picadero sin que lo lastimen las piedras. Por eso quiero saber de personas con mas experiencia
 
Las herraduras no le van a proteger completamente de las piedras.
Dar picadero supongo que es dar cuerda, con o sin cuerda?.., para ello lo fundamental es disponer de un sitio adecuado, al menos con unos mínimos. Si el terreno que tenemos esta plagado de piedras es inadecuado pongamos herraduras o no.
Si el potro es muy joven tampoco es una buena idea darle cuerda en un círculo.

Si quieres que se mueva llévalo de paseo del ramal (si está ya ramaleado), es una opción bonita creo yo. Lo sacas, le enseñas cosas nuevas, hay momentos que puede comer hierba y tú te das un paseo también. Los dos hacéis ejercicio e intimáis.

Aunque un potrito debería tener espacio para moverse por su cuenta todos los días, sin que les demos cuerda o paseos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Chava
Los potros se hierran cuando lo necesitan,no a ninguna edad especifica.Algunos gastan sus primeros zapatos a la semana de nacer y otros no lo necesitan hasta que ya están trabajando muy fuerte.
 
  • Like
Reacciones: Chava
Por eso es mi pregunta, ave dos días note que el potro caminaba como un poco cojo, le revise las manos y patas, pero no note que le doliera algún lugar especifico, entonces por eso la duda si ya ocupa herrar se?
 
Eso no significa que lo tengas que herrar. Pudo haber sido un golpe en la cuadra.

Preocúpate de darle el espacio que necesita, y si tienes dudas consulta con un veterinario o un herrador competentes.
 
  • Like
Reacciones: Chava
Pues talvez "herrado" la verdad no me convenció mucho, mejor voy a dejar descansar al potro mientras lo ve el veterinario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!