Herraje en potros

Ana9711

Miembro
9 Febrero 2011
21
0
0
MARINALEDA, SEVILLA
Hola! Me van a traer un potrillo dentro de poco de unos 5 meses y mi pregunta era sobre el herrado porque me gustaria herrarlo lo menos posible, ¿sería posible tenerlo sin herrar hasta que cumpliera los 2 años o así que se empiece con la doma?
 
A mi juicio no debieras de empezar a domar al potro hasta los tres años, y no debieras de herrarlo hasta que no lo necesitase. Cuanto mas se tarde en herrar al potro es mucho mejor a nivel general.
Si que debes de acostumbrarlo cuanto antes a que permita que le recorten los cascos. El herrador es un agente muy importante en el correcto desarrollo del potro. Puedo ponerte el ejemplo de un potro campeón e hijo de campeones que desde que tenia un mes,le estoy retocando los cascos cada quince dias.
Para empezar a domar al potro no necesitas herrarle. Solamente cuando avanza el trabajo y sus cascos se desgastan irregularmente o en demasia, le tendrás que herrar de las manos, primeramente y de los pies, mas tarde. Herrar a los potros de los cuatro pies a la vez es exponerlos a alcances y deshierres. Los pies aguantan mas que las manos, debido a que la bóveda de la palma es mas aguda, por lo que se acostumbra a herrar un par de veces de las manos solamente y después por completo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!