Herraje full rolling o alternativa

Inesi

Usuario nuevo
22 Noviembre 2012
3
0
0
Hola a todos
Hace poco me ha recomendado mi veterinario poner a mi caballo herraduras full rolling en las manos para proteger los ligamentos, especialmente el externo, ya que el muchacho es delicadillo.
La cosa es que me estoy viendo que eso no va a salir precisamente barato, asi que os pregunto por si alguno de vosotros conoce alguna alternativa mas barata y con el mismo efecto.
He leido que una plancha de nylon con la herradura debajo puede tener el mismo efecto
 
Te sale mucho mas caro si el herrador emplea herraduras comerciales de aluminio.Este tipo de herraduras son costosas y suponen un importante aumento del coste del herraje.Ahora bien,hay herraduras de hierro que ofrecen un full rolling y son mas baratas,como la Saint Croix Eventer.Incluso si el herrador quiere,le puede forjar el bisel todo alrededor a una herradura normal sin coste añadido.Si es por protección al tener un ligamento dañado,una herradura con la rama ensanchada en la zona del ligamento dañado le será muy beneficiosa.

El sistema de la placa de nylon no supone un gran ahorro.La placa de nylon es mas barata que la herradura de aluminio,pero lleva su trabajo.Es un sistema indicado solamente en problemas muy puntuales.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!