Herraje napoleonico

juni

Usuario nuevo
7 Marzo 2011
14
0
0
Buenas, alguien puede aconsejarme sobre el herraje napoleonico? me lo han aconsejado para un potro que todavia no se le ha puesto la montura, o es mejor tenerlo sin herrar, Gracias

Que te han recomendado ponerle a un potro que ni siquiera se ha montado las herraduras al revés???? :eek:

¿Pero tiene algún problema el potro?

Un herraje napoleonico es un herraje ortopédico y como tal debe de ser aplicado correctamente y con un diagnostico fiable de antemano.Tienes un diagnostico para el que hayan recetado un herraje napoleonico?

Buenas, segun me dicen los entendidos del herraje (yo en ese aspecto soy un poco tuercebotas), el potro tiene un problema en los "suelos", le crecen los cascos muchisimo de atras y de delante nada, me aconsejaron de hacerle ese tipo de herraje para ir haciendole el casco para ir solucionandolo poco a poco.

no se mucho de herraje, pero si haces un herraje napoleonico a un potro que es alto de talones o incluso "topino" desgastara las lumbres (la parte de delante) y seguiran creciendo los talones.

Yo pediria una segunda opinion sobre esos "suelos" del potro
¿nos pones una foto?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!