Herraje si, herraje no a caballo 28 años

Ekuestre

Miembro activo
1 Agosto 2020
53
15
3
Hola,
Me gustaría consultar con vosotros, que opináis de herrar a un caballo senior o no, he estado leyendo que es mejor para su artrosis dejarlo sin herraduras, solo con mantenimiento al cuidado de los cascos, agradezco vuestra opinión. Gracias

La evolución de la artrosis suele ser mejor en caballos descalzos, pero luego depende de la calidad del casco y el manejo. Si tiene buenos cascos, yo probaría a descalzarlo.

Buenas!
Pues dependerá de la calidad de cascos y de lo que vaya a hacer de trabajo. Mi abuelo lo desherré hace 3 años aprox pero fue cuando lo jubilé definitivo y no ha tenido problemas (cuando intenté desertar de pies en proceso de trabajo a los 11 y luego a los 15 no le fue nada bien).
La clave es no tener prisa, ir a su ritmo, que tenga una alimentación completa y gradualmente presentarle terrenos nuevo etc
Vive en paddock 24/7, sale a un prado verde unas horas al día, pasea de la mano en bosque con piedras y a veces lo trabajo suelto en la pista a día de hoy

Tiene artrosis en las dos manos y hace 5 años lo infiltré para que no tuviera molestias. Para su vida normal no veo que le afecte pese a no haber hecho más infiltraciones y se pega su carreras diarias a buscar la comida o jugando con los vecinos. Ahora en invierno le daré suplemento de articulaciones pero no le hago nada más y está bien

Yo no he podido desherrar a mi yegua jubilada de 25 años. Tiene tan mala calidad de cascos que incluso con un movimiento mínimo (dentro del paddock, o del paddock al box y viceversa) se queda muy dolida de las manos.

En cambio mi poni de 23 años sin herrar y trabajando tres días por semana además del mismo régimen que la yegua, está divino.

Eso depende de cada caballo, no es algo que sirva para todos. Pero puedes probar controlando mucho los primeros meses, esa será la única respuesta correcta, la que te de tu caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!