Herramientas para herrar

Si te haces herrador sabras cuales te hacen falta. Sino no necesitas saberlo......herrar es algo que tienen que hacer los profesionales.
 
Nakuru dijo:
Yo te iba a decir lo mismo Torronteras la verdad. Pero bueno, si lo que pasa es que quieres saberlo por algun motivo concreto(algun trabajo que estes haciendo, un regalo que quieras hacerle a un amigo herrador, o simple curiosidad) he encontrado esto, no se si te servira

http://www.ociocaballo.com/didactico_herraje6.htm
http://www.eki.es/catalogo/index.php?pg ... Familia=36

Eso si, a mi tampoco se me ocurriria nunca intentar herrar un caballo por mi cuenta

Graciasªª!!!
 
Hola a todos.

Aupa Torronteras. Vista la ayuda que te brinda la gente ,quiero comentarte que yo me compré las herramientas básicas para herrar de urgencia mis propios caballos.

- legra
- tenazas (solo compré las de desclavar , ya que las de corte valen una pasta)
- escofina
- martillo de clavar
- remachador

Coste total de estas herramientas , aproximadamente 150 Euros. Mi opinion es que nadie trabaja mejor que un herrador ,pero si hay una perdida de herradura u otra urgencia , tener las herramientas te saca de un apuro , mientras llega el herrador (en mi caso , podía llegar a tardar , hasta 1 semana).

Saludos.
 
Musoki dijo:
Hola a todos.

Aupa Torronteras. Vista la ayuda que te brinda la gente ,quiero comentarte que yo me compré las herramientas básicas para herrar de urgencia mis propios caballos.

- legra
- tenazas (solo compré las de desclavar , ya que las de corte valen una pasta)
- escofina
- martillo de clavar
- remachador

Coste total de estas herramientas , aproximadamente 150 Euros. Mi opinion es que nadie trabaja mejor que un herrador ,pero si hay una perdida de herradura u otra urgencia , tener las herramientas te saca de un apuro , mientras llega el herrador (en mi caso , podía llegar a tardar , hasta 1 semana).

Saludos.


Gracias pro tu comentario ,esa era mi pregunta ...herramiewntas basicas y precios !
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!