Herrar a los ponys

InfinityLove

Usuario nuevo
24 Abril 2014
1
0
0
Bueno,os cuento.Voy a adquirir un pony de 1.10-1.25 y queria informarme sobre el tema del herraje.
·Si cuesta mas o menos que el de un caballo
·Si me recomendais herrarlo
·Si alguno tiene pony,que hable sobre los gastos en general,alimentacion,herraje,cuanto lo montta al dia...
 
Buenos dias:
Tengo un poni de 1,10 aprox y siempre lo he tenido descalzo (hace nueve años que lo tengo). Se le aploman los cascos de tanto en tanto pero muy poco, porque de por si tienen un desgaste correcto. De todos modos, aqui en España estos ponis pequeños no los he visto nunca herrados, en Italia si.
La alimentación es mucho menos que un caballo, porque enseguida se pone muy gordo, y respecto al trabajo, ha tenido temporadas que ha trabajado bastante (del 2007 al 2012 aprox) estando en hipica haciendo clases. Ahora lo tengo en casa y sale de paseo por el ramal con una niña de 4 años de tanto en tanto. Siempre esta suelto.
La previsión es que el próximo año llevarlo a la hipica y que la niña, que ya tendra cinco años, empiece a tomar clases con el.
 
Hola. Yo tengo un pony que mide 1,03 a la cruz. Siempre ha estado descalzo hasta hace poco que se tuve que herrarlo porque padece infosura. Lleva un herraje correctivo y solo en las manos. Un saludo
 
Mi experiencia con los ponys me dice que no hace falta errarlos de por si ya que no padecen tanto como los caballos, si que he visto algunos de herrados pero debe ser para corregir malas poses o daños en el casco.
Lo de comer, a los ponys no se les acostumbra a dar mucho pienso pero si heno sin problemas, te recomiendo que tenga todo el dia más o menos y pienso si le quieres dar, con una vez al día ya basta.
Gracias:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!