Herrar un pony shetland

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Tengo un poni shetland de unos 90 cmde alzada y me gustaría saber vuestra opinión sobre herrarlo o no. Es que el otro día ni vio un herrador y me dijo que es peligroso herrarlo porque tiene los cascos muy pequeños y me aconsejó esperar de momento y valorar herrarlo si vemos que se deterioran sus cascos
Quería saber si habéis visto ponis tan chicos herrados o si hay otra forma de sujetar herraduras sin clavos o si existen otras formas de proteger el casco
En fin es un tema que me preocupa y me gustaría tener más opiniones
Saludos y gracias
 
Un poni shetland es un caballo como los demás,y por tanto tiene las mismas necesidades de cuidado del casco.Sucede que en muchas ocasiones,por lo pequeño y duro de sus cascos,unido a las caracteristicas del terreno,no necesitan herrarse.En caso de necesitar herraduras,hay herraduras adecuadas a su tamaño y clavos adecuados al tamaño del casco y el espesor de su tapa.

Existe la opción de pegar herraduras de aluminio o plástico,asi como realizar una herradura a medida con las resinas existentes en el mercado,pero no es muy común.
 
  • Like
Reacciones: CarmenQ
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!