Hierbas relajantes

Begosampi

Usuario nuevo
26 Abril 2018
1
0
1
buenos días a todos, como soy nueva en el foro, lo primero es saludar y agradeceros vuestra ayuda de antemano.

Necesitaría que me ayudaseis a encontrar unas hierbas (prefiero algo natural) para tranquilizar a una yegua, tras un problema en una pata, estamos empezando la rehabilitación y por ahora solo puede pasear pero como es jovencita y lleva tiempo parada a la mínima se arranca a galopar, que no le conviene. Me hablaron de unas que hay que darle 20 minutos antes del paseo pero no recordaban cuales eran.

Muchas gracias de nuevo
 
Hace tiempo vi que la marca de piensos Pavo tiene un pienso para relajar caballos nerviosos, quizás te sirva de algo.

Pavo NervControl


Yo tuve un caballo que se lesionó los tendones de las patas traseras, y estuvo parado con tratamiento veterinario varios meses.

Cuando llegó el momento de empezar a moverlo de nuevo, teniamos un programa de rehabilitacion muy progesivo, pero claro el caballo era como un leon enjaulado. Estaba muy nervioso, e incluso llevarlo del ramal por la pista era una odisea. A cada ruido, o "excusa", el caballo se arrancaba a galopar, aunque lo llevases del ramal.

Me vi en tu misma situacion y consulté a mi veterinario. Me recetó un producto, liquido, que se echaba en el pienso. Era caro, era con receta veterinario, y tranquilizaba a los caballos, pero la idea era que no lo tranquilizase demasiado.

Yo no soy veterinario asi que pido disculpas anticipadas si no explico esto bien. El problema aqui es que si se le da al caballo algun tranquilizante que afecte al sistema nervioso central, el caballo estará atontado, perderá coordinacion, pero si algo lo asusta, galopará igualmente, solo que atontado y sin coordinacion. Asi que "tranquilizarlo", quizas pueda producir un problema mas gordo del que intentas resolver, porque si un caballo sin coordinacion se lanza a correr, a lo mejor se hace mas daño aun.

Por lo tanto el producto que me habian dado, "relajaba", pero no "tranquilizaba". Era como esas pastillas que hay en la farmacia para dormir, que estan en el limite de lo "natural e inefectivo" y "la receta medica". Pues algo similar.

No sirvió de nada. En cuanto lo sacabas a la pista, el caballo queria correr y desfogarse despues de estar encerrado unos meses.

Descartada la opcion de un tranquilizante serio por lo que ya he contado, optamos por otra estrategia. Antes de sacarlo a la pista, calentar los tendones con cremas de calentamiento, lamparas de calor (igual te puedes hacer una tu misma), unos buenos vendajes de trabajo, y...

paseamos al caballo unos minutos por los pasillos para que "calentase" (en los pasillos de la hipica se comportaba), y...

finalmente lo soltamos en la pista, para que se desfogase, cruzando los dedos para que no recayese en las lesiones.

Solo hubo que soltarlo el primer dia, se dio unas carreras espectaculares, y a partir de ahi, ya pudimos empezar a moverlo poco a poco.

Bueno el resumen es que lo tienes jodido con las hierbecillas para tranquilizar a un caballo.

Suerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!