Hierro vaquero

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
Hola; haber si me podeís ayudar ¿cual es la posición correcta del hierro? ¿como sé si está en su sitio o no??¿si está muy arriba o muy abajo?? 1 saludo

Pues yo no uso hierro vaquero, pero cuando tengo que usar filete o bocado para algún caballo lo que hago es dejar que cojan ellos el sitio donde les es más cómodo, dejándoles algo floja la correa de la cabezada.
Otros lo que hacen es ver que le haga un par de arrugas en la comisura de la boca, al menos con los filetes.

Hola a todos.

Cualquier hierro, vaquero, pelham...debe ir en su sitio para que haga efecto. ¿Cual es? Una vez puesto, equilibrado de ambos lados de la boca, que no quede más alto de un sitio que del otro, veremos que en la comisura se hace una pequeñita arruga. Si no se hace, estará demasiado bajo, y si se hacen varias, estará demasiado alto.

Saludos.

a mi me enseñaron a que en los filetes si debia de haber una arruguita o 2 pero en los pelham, hierros vaqueros y todo lo que lleve cadenilla debe ir a un dedo o dedo y medio del colmillo superior. por supuesto debe estar como bien a dicho ecijano asentado por igual en los dos asientos.

un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!