Hierros para caballos(filetes, bocados)

edhervas

Usuario nuevo
25 Noviembre 2003
5
0
0
http://
Hola a todo el mundo, me preguntaba si alguien podria ayudarme a encontrar alguna buena pagina de Internet que trate sobre hierros para caballos o sepa de algun libro, ambas cosas en ingles o español. Creo que el tema de los hierros es algo importantísimo y puede hacer que un caballo cambie completamente de actitud, por eso considero que conocer y aprender sobre esto es algo muy importante.
Espero vuestras respuestas

Un saludo
 
No se de ninguna pagina buena de internet, pero te puedo recomendar un libro que trata solo sobre bocados,(historia, función, tipos...etc..

"EL BOCADO Teoría y práctica" de Elwyn Hartley Edwards, editorial Noticias.

Un saludo
 
Hola Edhervas: para mi tambien es importante el tema y me gustaria aprender mas sobre el.
Astun gracias por el aporte.

la paciencia los cautiva.
 
Yo la verdad es que casi no tengo ni idea de este tema del que habláis.

Creo que es interesante poco a poco aprender cosas relacionadas con el caballo.

Pregunto , en este tema ¿qué tipo de cosas os parecen interesantes?

Un saludo
 
EL hierro es ún tema muy importante para un caballo de salto, es muy común que a un caballo de salto se la cambien mil y una veces los hierros y más aún si no se está consiguiendo el resultado deseado, en muchos de los casos es diferente el hierro que se utilizará para en trabajo diario del de concurso y es posible que el de concurso varía según la cirsustancia, pista, estado del caballo, baremo.... y más aún teniendo en cuenta que cada caballo es un mundo y cada día tiene un estado de ánimo.
Lo siento pero no se ninguna pagina de internet, si encuentro algo te avisaré. un saludo
 
La verdad es que sólo monto con filete por lo que desconozco casi todo sobre los hierros.
No pensaba que se podía variar tanto.
Gracias, Moikano

Un saludo
 
Hombre si tienes un caballo que va bien con un iletito perfecto!! pero si alguna vez tu caballo te da problemas....si que te animo a probar otro ierro eso si...con el consejillo de alguien mejor.
Un saludo
 
Uf, tranquilo Moikano. No tengo caballo pero si un día me pareciera positivo cambiar de embocadura siempre lo preguntaría y aceptaría lo que me dijera mi profesora.

Un saludo
 
Yo creo que el cambio del filete no solo tiene que ver con el caballo sino tambien con el jinete
Y en caso de cambiar el hierro creo que hay que hacerlo no de un dia para otro sino que hay que preparar un poco la boca del caballo
Ej: No pasar directamente de un filete simple a un pelham por qué no pasar primero por un goyoaga??
bueno me despido un saludo

CaSta
 
Bueno, yo pienso q eso de cambiar gradualmente, todo depende de la mano del jinete, si es un buen jinete con una buena mano sensible, no hará falta eso, sino q podrá cambiar directamente pq sabrá con q intensidad utilizar el nuevo hierro.
Un saludo:)
 
Hola, a ver si podeis ayudarme un poquito, ok?
Vamos a cambiarle el hierro a un caballo, ahora lleva un pelham de goma y le vamos a poner un filete simple, que tengo que cambiar en mi forma de llevar al caballo?
Muchas gracias,
Elena.
 
hola elena!
la verdad que estoy algo familiarizada con eso... tengo una yegua a la que normalmente monto con filete, pero en los concursos utilizo siempre un pelham de goma articulado porq asi le domino mejor...
eso si, siempre que utilizo el filete lo hago con alemanas para que la yegua no "enganche" tanto el filete y se suelte mas, en cambio con el pelham no, al ser un hierro mas fuerte tienes que ser un poco mas suave de mano, sino el caballo se quejara...
no creo q te de ningun problema eso...
saludos
 
Gracias! (el caso esque se me olvido mencionar que yo no hago salto) al final lo hemos solucionado cambiando de caballo... pero bueno.. a ver como me manejo con el filetito
 
Buenas tardes,... soy nuevo en el foro y quería comentar que conozco la página de un artesano que tiene un material de primera (bocados, embocaduras, serretas, espuelas, medias cañas, cadenillas, estribos, acabados pavonados, etc.).
El artesano se llama Sebastián Caravaca y la página donde puedes ver una muestra de su trabajo es:

http://www.caravacasl.com/

http://www.caravacasl.com/
 
No me vuelvo a meter en esa página en mi vida...parece un museo de torturas medievales.

Pd: este foro es de salto...esa web...es de vaquera...y muy muy muy muy dura, por cierto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!