HIGO O MELANOMA

fanu

Miembro
9 Marzo 2009
16
0
0
A una persona que conozco le han vendido un caballo de 12 años tordo entero. El no tiene mucha idea de caballos y cuando lo ví me impactó ver a semejante animal en manos de un inexperto jinete. El animal tiene mucha fuerta y es una preciosidad pero cuando lo examiné un poco (yo no soy muy entendida) vi que tenía higo. Se lo comenté pero realmente no se que importancia puede llegar a tener aunque yo nunca compraría un caballo con higo... creo que puede ser un problema a la larga. Por favor alguien que me explique bien lo que es y sus consecuencia. Creo que son los caballos de capa torda los que lo tienen, pero pueden tenerla otras capas?

Buenas Faru, yo conozco una chica que tenia un caballo tordo con higos, la verdad es que es un problema que a mi personalmente me da mucho asco, por que parecen verrugas gigantes. Por lo que ella dice le fueron saliendo poco a poco. Cuando yo vi por primera vez el caballo en cuestion tenia como un "racimo de uvas" en la cola, ufff bastante desagradable de ver. No se si fue por la llegada del calor o por que el mismo se rasco pero ella dijo le reventarón.
Lo último que se es que lo tuvo que sacrificar.
Si yo tambien tengo entendido que solo les sale a los tordos

A mi yegua la operé (bueno, la operó el vet ) hará ahora 2 años, porque tenía uno junto al ano y en dos o tres años creció muchísimo y parecía que le iba a obstruir. No le han vuelto a salir al lado del ano, en cambio los que tiene en el maslo me dan guerra sobre todo en verano. Es desagradable, sí, pero a mí no me da asco, cuando se abren se limpian con betadine jabonoso, se pone betadine para que seque y a correr. Yo no dejaría de comprar un caballo porque tuviera melanomas, otra cosa es que los tenga en alguna parte que dificulte que sea montado, pero a los caballos no les molestan para nada, y un buen caballo es un buen caballo aunque tenga melanomas.

Casey dijo:
y un buen caballo es un buen caballo aunque tenga melanomas.

Bien, pero un melanoma, no puede acortar la vida y/o la salud del caballo?
Yo conocia a un tordo viejilo con melanomas y daban un asco de flipar, por mas que se los curaban estaban todos los dias reventando y echando sangre y pus por la cola del animal. Daba mucho asco, y tampoco creo que para el caballo fuese plato de gusto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!