hinchazon de los menudillos posteriores

kristina

Miembro
16 Enero 2008
46
0
0
tengo un problema ya que desde mas o menos una semana se le inflaman los menudillos posteriores,salimos dia si y dia no por el monte ya que por aqui llueve y el picadero esta echo una piscina,la yegua tiene 5 años y solo esta herrada de delante,cuando la saco a las 5 min se le baja la inflamacion,el veterinario me ha dicho que puede ser una acumulacion de liquido o la humedad o el cambio de temperatura,y me dice que no es nada grave y que esperemos a ver lo que pasa durante esta semana,mi pregunta es ¿puede ser de no herarrala? o no tiene nada que ver?y debo de herrarla ?(ella no hace ningun sintoma de cojera o de dolor) gracias de antemano por vuestras respuestas

Hola Kristina. Imagino que le pasa cuando está en el box y en cuanto se pone a caminar se le pasa no?. No te preocupes, eso és por qué se le cargan de estar parada y cuando lleva un rato moviendose la vuelve a llegar el riego con normalidad y vuelve a su estado natural.
Al mio le pasaba lo mismo cuando lo tenia en una hípica, ahora lo tengo suelto en un prado y ya no le pasa.
Te en cuenta que la naturaleza del caballo és estar suelto, no encerrado entre 4 paredes.
El estar encerrado y no poder moverse casi constantemente solo les trae problemas.
Cuanto más se mueva un caballo más sano estará.
Espero haberte sido de ayuda.
Chao

Opino lo mismo que Wiwi. Mi caballo estuvo, a causa de una lesión, en un box encerrado (cuando normalmente lo tengo suelto en un paddock) Se le inflamaron los menudillos de las patas, cuando lo empecé a mover se le bajó la inflamación. Creo que es la circulación linfática la que hace que se acumulen líquidos, no creo que sea grave aunque, según me estuvo preguntando la vet, me preguntó si había garrapatas en el box o algo, le dije que no, por lo que supongo habrá una enfermedad (que ahora no recuerdo como se llama) que produce inflamación...¿alguien sabe cual es?

contaros , que los comentarios que han habido han sido acertados,simplemente a sido de no moverla mucho,ya que como os comente aqui a estado lloviendo y no podia salir lo que toca,en fin que todo a sido un simple sustillo y nada mas,gracias a tod@s .( estuvimos observando durante esta semana y desaparecieron las inflamaciones a hacerla trabajar)

a mi me pasba lo mismo pero cuando se le sacaba le bajaba,cuando paso una temporada se le quito,tambien le salieron unos bultos en los anteriores y eso era del liquido y me dijo el profesor que se quitaba poniendole protectores,pero no creo que esa sea la solucion para lo de los posteriores.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!