Hipi-juegos.

MaRiSMeÑaDeHueLVa

Miembro veterano
11 Febrero 2007
312
0
0
Huelva
Visitar el sitio
Abro este tema para poder compartir juegos hipicos.
A mis peques les hago muchas cositas de equilibrio, la vuelta al mundo, que se pongan de rodillas, tocarse el casco, la cola del caballo, la punta de la bota etc...para ir aprendiendo a trotar hago la rueda ( el primero sale al trote y se pone el ultimo), jugamos al pollito ingles ( todos los caballos se ponen en una esquina de la pista y tienen que llegar a la otra moviendose mientras yo no miro y parar antes de que me de la vuelta) les hago recorridos con conos y cavalettis...en fin, ese tipo de cositas.
Que haceis vosotros en clases?? tanto los que den como los que las reciban!!

Yo les hacía lo mismo que dices tú de la rueda pero de atrás hacia delante en todas sus variantes (con y sin estribos, teniendo que recoger las fustas de los compañeros tipo mensajero...). También es divertido que hagan trabajo en espejo teniendo que agarrase por las fustas por ejemplo (lo mejor para mi gusto es por los hombros..pero vayamos pasito a pasito). Éste ejercicio está bien incluso en gente con más experiencia, puesto que debes trabajar las transiciones dentro del mismo aire para amoldarte al compañero.

Con conos..además de las típicas cosas de los zig zag tocando los conos agachándote y con las manos y esas cosas..tb me hicieron una una vez de encestar las fustas (lo ideal sería con caballos medianamente acostumbrados ...) de doma en los agujeritos de los conos y luego coger las del compañero para robarlas.

No obstante, creo que anda por ahí un librillo de cuando era pequeñaja de los chiquitines y sobre gymkhanas, a ver si lo miro luego.

Este tema me interesa bastante jiji, me estoy quedando sin ideas en mi día a día equino!

Yo además de lo comentado antes les hago trotar con los brazos en cruz, con los brazos hacia arriba con y sin estribos, y iendo al paso que el primero hago un círculo y ser ponga el último y asi los demás, que si no se acostumbran a ir unos detrás de otros.

A ver si me echais una mano que el día 31 tengo Gymkana de Halloween y no lo tengo todo pensado aun...os comento:
Voy a hacerla por grupos de 2 niños y un caballo, y por puntos, es decir por ejemplo que cojan manzanas de un cubo con agua con la boca, y cada manzana lleveuna puntuación, por ejemplo 10, luego pasar por una cinta con sobres colgados y coger otro y dentro otra puntuación, 5 por ejemplo, ya llevarían 15 puntos... y asi.
Voy a ponerles con palos un camino por el que tiene que seguir sin salirse, encersar aros en palos, cosas asi... pero a ver si me recomendais algo, porque se me echa el tiempo encima... jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!