Hipica buen negocio? O paso del tema

Lascau

Usuario nuevo
4 Abril 2011
8
0
0
Muy buenos dias enamoraus de los Jacos,


Bueno, como he comentado en mensajes anteriores, llevo obsesionado con los caballos desde niño, y desde hace un mes y poco asisto a clases de equitacion cada 2 dias, en una hipica que se encuentra en un sitio precioso. He aprendido mucho y cada dia me gusta mas ese mundo.

La cuestión reside en que dicha hipica estaba llevada por dos socios, y uno de ellos se ha marchado dejando al otro con todo.

Soy bastante buen empresario y creo que le podria sacar mucho fruto al tema con todo lo turístico de la zona y con un buen trabajo de marketing y publicidad, pero hay cosas que lógicamente se escapan de mis limites de conocimiento.

Punto 1: La hipica como tal, es un buen negocio.

Punto 2: El socio que se ha quedado es el que sabe muchisimo de caballos ha sido muchas veces campeon de España de doma Clasica y sigue compitiendo, sabe domar y criar perfectamente, por lo que me pregunto ( el criar caballos de un nivel medio alto, es rentable)

Punto 3: Creeis que es muy importante el medio en el que se encuentra la Hípica, a la hora de hacer las clases por el campo y el monte con paseos preciosos, o pensais que es algo secundario.

La verdad es que es un desembolso que puedo permitirme, y tengo ilusión pero yo solo se de empresas en general no tengo ni idea de como se lleva un centro de tales caracterisiticas.


Seria increible que me pudierais dar algunas nociones o cuestiones importantes que puedan aportarme votos a favor o en contra de dicha hazaña.

Al fin y al cabo la pregunta es CREEIS QUE UN CENTRO ECUESTRE ES RENTABLE??


Muchisimas gracias de antemano como siempre, y espero ansioso vuestras respuestas.

Un abrazo
 
Queria rectificar dos cosas:

Llevo montando 2 semanas no dos meses.

Y no afirmo que La hipica sea un negocio rentable, lo pregunto.

Gracias :)
 
Hay un dicho ilustrativo: "Si quieres hacer una pequeña fortuna con caballos, empieza con una grande".

Y ya en serio, supongo que como todos los negocios, dependerá más de quién y cómo la lleve, que del tipo de negocio en sí.
Lo qué sí tiene buena pinta es juntar un buen profesional de la hípica con un buen profesional de la empresa. En la mayoría de las que yo conozco, la idea de empresa resulta algo lejana.
 
Supongo que este tema dara pie a un extenso e interesante conjunto de mensajes donde intercambiaremos opiniones a favor y en contra. Y algunos como yo hará ambas cosas, jaja.

Creo que a todos nos ha apetecido mucho, en algún momento, trabajar en algo que nos gusta. Poder juntar las 2 cosas es algo genial (punto a favor)

Aunque a veces trabajar en algo que nos gusta es una forma de perder esa afición, que se transforma en una obligación, en un trabajo. (punto en contra)

En este caso como tu trabajo sería la parte empresarial no creo que te quitara esa gran ilusión que tienes.

Ahora mismo el momento es muy malo en general para todos los negocios y peor aún para los de ocio, que son de lo primero que uno ahorra dinero.

Pero una buena empresa de lo que sea será rentable, a un cierto plazo, porque irá consiguiendo clientes.

En mi opinión juntando en una hípica (y haciendo bien todo y a un precio razonable) pupilaje de caballos con clases con paseos puede funcionar muy bien y ser rentable. Sobretodo si el sitio es bueno y tiene zonas de paisaje bonito y está bien comunicado, cerca de algún centro urbano grande.

Ya nos contarás como va todo. ¡Animo y suerte!
 
Yo es que veo varias dudas que creo que un buen empresario no debería de tener. Quizás sea por el tipo de negocio que no cnonces pero intenta extrapolarlo al mundo d elos negocios en general: Tienes un producto y tienes que venderlo.

A partir de ahí averigua cuál es tu producto, es decir: la hípica es para dar clase, para turismo ecuestre, para criar y vender caballos, para alojar animales, para domar animales a clientes, o para varias cosas de esa o todas a la vez.

Antes de elegir tu producto debes analizar las circunstancias que rodean al negocio, puesto que hablamos de un negocio que normalmente necesita de unas circunstancias de espacio y clima que debemos valorar: entorno urbano o rural, posibilidad de acceso de los clientes al lugar, nivel económico de los clientes potenciales, etc... Y una vez valoradas estas circunstancias, y aún antes de elegir qué quewremos vender, debemos analizar qué nos va a costar el producto. Qué gastos deberemos afrontar de forma periodica y conocer así qué cantidad deberíamos generar para poder cubrir gastos y, en su caso, para generar beneficios. Dbemos tener esto en cuenta antes de poner precio a nuestro producto, y dicho precio debe venri además en concordancia con el nivel económico de los posibles vclientes, el cual dependerá del nivel de los servicios ofertados, los culaes a su vez dependerán de una infraestructura determinada. Lógicamente, en una zona de fácil acceso, con instalaciones de última generación y buena publicidad en determinados sedctores, tenremos un producto que ha aum,entado su coste pero aumenta a su vez el nivel económico del cliente que lo solicita, con lo que su precia será más alto que le mismo servicio en otras circunstancias.

Suerte, porque montar una empresa no es fácil, y ahora menos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!